SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

January 18, 2016 06:00 ET

Xtera completó la instalación marina de su segundo proyecto de sistema de cables submarinos con repetidores

DALLAS, TX--(Marketwired - Jan 18, 2016) - Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones de transporte óptico rentables y de alta capacidad, anunció hoy la finalización de la instalación marina de su segundo sistema de cables submarinos con repetidores que se desplegaron el último trimestre de 2015 en el Océano Atlántico. Xtera completó las pruebas de todos los pares de fibras entre los dos sitios de amarre en el cuarto trimestre de 2015. Todo el trabajo de Xtera se llevó a cabo puntualmente.

El sistema de cables de aproximadamente 1.500 km de largo se creó con los repetidores basados en Raman, los cuales ofrecen múltiples beneficios de transmisión óptica, incluido un espectro más amplio, un mejor rendimiento de ruido, espaciado del repetidor más largo y mayor tolerancia a aumentos fuertes en la pérdida de alcance, en comparación con los repetidores basados en amplificadores de fibra dopada con erbio.

"Este nuevo proyecto con repetidores se ha desplegado después de la actualización exitosa del sistema de cable submarino de Fibra óptica submarina de alta capacidad Guernsey (HUGO) que conecta Porthcurno (Reino Unido), Guernsey (Reino Unido) y Lannion (Francia), donde los repetidores de banda ancha de próxima generación de Xtera se insertaron en la planta de cables existente para aumentar la capacidad del sistema", afirmó Stuart Barnes, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xtera Submarine Business. "Nuestro repetidor innovador se suma de buena manera a nuestra cartera de soluciones flexibles para crear una nueva infraestructura submarina, actualizar los activos de cable submarino existentes o recuperar y reinstalar los activos de cable existentes y confirma la posición de Xtera como un proveedor completamente equipado mundial para la industria de sistemas de cables submarinos".

Xtera fue pionera en la amplificación óptica Raman en infraestructuras de transmisión óptica de largo alcance con su solución Wise Raman(TM) que ofrece funcionamiento de transmisión óptica incomparable, espectro óptico sin paralelo y excelencia operacional con una integración perfecta de la amplificación Raman en las redes ópticas. En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor de banda ancha óptica de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cable submarino de largo alcance. El nuevo repetidor se suma a las soluciones de llave en mano de Xtera para construir nuevos sistemas de cable submarino o mejorar la planta húmeda existente, incluso el reemplazo del repetidor o la reinstalación de sistemas de cable fuera de servicio.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico rentables y de alta capacidad, que apoya el alto crecimiento en la demanda global de ancho de banda. Xtera vende soluciones a proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios de contenido, empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica Wise Raman(TM) sujeta a derechos de propiedad intelectual de Xtera conduce a las ventajas de rendimiento de capacidad y alcance sobre productos competitivos. Las soluciones de Xtera permiten una capacidad rentable para cumplir con los requisitos de ancho de banda de los clientes de la actualidad y apoyar su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de centros de datos y servicios basados en la nube relacionados.

Para obtener más información, visite www.xtera.com, contáctese con info@xtera.com o conéctese por medio de LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information