SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

September 25, 2014 06:00 ET

Xtera efectuó una demostración de una transmisión 150 x 100G a una distancia de 410 km sin repetidores utilizando la solución Wise Raman™

DALLAS, TX--(Marketwired - Sep 25, 2014) - Xtera Communications, Inc., un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, informó sobre el rendimiento de transmisión sin repetidores líder en la industria para una capacidad de línea ultra-alta de 15 Tbit/s en la conferencia ECOC 2014 celebrada en Cannes, Francia (del 21 al 25 de septiembre de 2014).

Estas últimas demostraciones de transmisiones sin repetidores siguen a los resultados presentados por Xtera, Verizon y Corning en la sesión Post-Deadline Paper de la conferencia OFC 2014 (del 9 al 13 de marzo de 2014 en San Francisco, California, EE. UU.), donde se exploró el alcance máximo sin repetidores con una distancia récord de 557 km de fibra óptica Corning(R) Vascade(R) EX2000.

El objetivo del trabajo presentado en ECOC 2014 fue demostrar la alta capacidad de sección transversal a un muy largo alcance sin repetidores. Con el uso de la plataforma de red óptica comercial Nu-Wave Optima(TM) de Xtera, construida en torno a la solución Wise Raman(TM) de Xtera, se transmitieron 150 canales x 100G en 334 km de fibra ULL Corning(R) SMF-28(R) compatible con UIT-T G.652 con un promedio de Aeff de 83 µm2. Cuando se inserta un amplificador óptico de bombeo remoto (ROPA) en la línea a unos 115 km del extremo receptor, se puede cubrir una distancia de 390 km de fibra ULL Corning(R) SMF-28(R), aún a la capacidad de 150 x 100G.

Estos resultados incomparables de transmisión han sido mejorados aún más con el transporte de 150 canales x 100G a más de 410 km de fibra óptica Corning(R) Vascade(R) EX2000 con un Aeff promedio de 112 µm2.

La tecnología Wise Raman(TM) de Xtera aumenta la longitud del tramo óptico al convertir algunas partes de la línea de fibra en un medio de amplificación. Esto se logra a través del efecto Raman no lineal donde las ondas de bombeo óptico se lanzan en la fibra a efectos de crear ganancia óptica para los portadores de WDM.

Estos resultados extraordinarios sin repetidores conducen también a un excelente rendimiento de alcance en configuraciones de varios tramos, con longitudes máximas de tramos entre los sitios intermedios y un alcance totalmente óptico de extremo a extremo muy extenso, como lo demuestran las recientes implementaciones de la solución Wise Raman(TM) de Xtera en las redes troncales de CFE Telecom (México) y TIM Brasil (Brasil).

Xtera fue pionera en la amplificación óptica Raman en redes troncales con su solución Wise Raman(TM) y la instalación de amplificadores Raman con un espectro óptico de 100 nm en 2004. Xtera fue también el primer proveedor en introducir Soft-Decision Forward Error Correction (SD-FEC) en una red comercial de 100G en 2011. En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor óptico de banda ancha de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cable submarino de larga distancia. En diciembre de 2013, Xtera introdujo la solución XWDM que hace posible una métrica [Capacidad x alcance] que supera, por un factor de seis, lo que normalmente alcanzan los sistemas actuales de transporte óptico de 100G que utilizan amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA).

Para las redes troncales terrestres, la plataforma de redes ópticas multipropósito Nu-Wave Optima(TM) ofrece capacidades inigualables de línea de 15 Tbit/s para más de 4.500 km, y 64 Tbit/s para más de 1.500 km con ninguna regeneración intermedia.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura para telecomunicaciones que se dedica al suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de alta capacidad. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas llave en mano que proporcionan máxima capacidad, alcance y valor para los operadores de redes y centros de datos de todo el mundo. Xtera contribuye a que sus clientes expandan y aceleren su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y extiende la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera comprende equipos de capa óptica y la suite relacionada de software para gestión de redes, así como servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, ingrese en www.xtera.com, contáctese con info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contacto de prensa

    Bertrand Clesca
    Xtera Communications, Inc.
    T +1 972 649 5135
    T +33 1 45 48 15 67
    E bertrand.clesca@xtera.com