SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

April 18, 2016 01:01 ET

Xtera optimiza su portafolio con el lanzamiento de su unidad de bifurcación innovadora para sistemas de cable submarinos

DALLAS, TX--(Marketwired - Apr 18, 2016) - Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo-eficiente, anunció hoy el lanzamiento de su unidad de bifurcación (BU) basada en la tecnología implementada con éxito en su repetidor. Las unidades de bifurcación se utilizan en sistemas de cable submarino para proveer enrutamiento de tráfico y energía entre los cables troncales y de bifurcación, habilitando la arquitectura de red compleja y reconfigurable para configuraciones de capacidad más flexible (como lo requerido en redes donde los paquetes de IP forman el tráfico dominante), y recuperación de fallos más simple.

Siguiendo la retroalimentación del cliente en cuanto a que la reconfiguración de la potencia de un sistema puede ser muy lenta y dificultosa, Xtera ha utilizado el sistema de supervisión para permitir a los operadores cambiar la potencia de BU simplemente enviando comandos. Esto evita la necesidad de desconectar o cambiar la polaridad del Equipo de Alimentación de Energía (PFE) o alinear para una nivelación sincronizada para asegurar el flujo de corriente deseado durante la reconfiguración. También hay circuitos para minimizar los efectos de sobrecargas de corriente, para permitir conmutación en caliente (hot-switching) y para mantener la configuración durante una baja de energía.

"Nos hemos centrado en hacer la BU robusta y fácil de usar", dijo Stuart Barnes, vicepresidente sénior y gerente general de Xtera Submarine Business. "Nuestra supervisión innovadora también permite que un usuario revise la operación de BU a través del sistema de gestión de red".

Xtera ofrece soluciones innovadoras llave en mano para desarrollar nueva infraestructura submarina, actualizar sistemas de cable submarinos existentes, o recuperar y recolocar activos de cable existentes.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo eficaz, que apoyan el alto crecimiento in la demanda global para ancho de banda. Xtera vende soluciones a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedor de servicios de contenido, empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica patentada Wise Raman(TM) de Xtera conduce a ventajas de rendimiento de alcance y capacidad sobre los productos competitivos. Las soluciones de Xtera habilitan una capacidad rentable para satisfacer los requisitos de ancho de banda de los clientes de hoy y apoyar su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de los centros de datos y servicios relacionados basados en la nube.

Para más información visite, www.xtera.com, comuníquese info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information