SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

March 16, 2015 06:00 ET

Xtera presentará tutorial sobre Raman en la Conferencia de Comunicaciones de Fibra Óptica de 2015

DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 16, 2015) - Xtera Communications, Inc., líder mundial en soluciones de redes ópticas, presentará el tutorial sobre tecnología de amplificación Raman en la Conferencia de Comunicaciones de Fibra Óptica (OFC) que se llevará a cabo en Los Ángeles (22 al 26 de marzo de 2015). OFC es la conferencia y exposición técnica más grande a nivel mundial para comunicaciones ópticas y profesionales de redes. El tutorial cubrirá aspectos básicos de la amplificación Raman, las reglas de diseño para amplificadores de Raman, control y dinámica, su aplicación en sistemas submarinos, consideraciones prácticas y ejemplos que ponen de manifiesto los beneficios de esta tecnología.

Basado en una experiencia única en I&D, respaldada por 10 años de experiencia operativa, desarrollada en diseños fotónicos probados en campo y sustentada en robustos algoritmos de control y automatización, Wise Raman(TM) es la solución de Xtera para amplificación óptica Raman que ofrece rendimiento de transmisión óptica, capacidad de sobrecarga y excelencia operacional con una integración perfecta de la tecnología de amplificación Raman en redes ópticas.

Wise Raman(TM) es una solución comprobada en campo, a prueba de obsolescencia, que expande el espectro óptico en infraestructuras de transmisión óptica de largo alcance. La solución Wise Raman(TM) admite el formato de modulación 16QAM y velocidades de canal que superan los 100G en distancias largas sobre plantas de fibra existentes. Esto está validado por numerosas implementaciones comerciales a nivel mundial, así como por amplias pruebas de laboratorio y en campo, algunas de las cuales fueron sobre una porción de la red de Verizon en los EE. UU. (se transmitieron canales de 400G sobre 1.500 km de fibra antigua con alta atenuación en verano de 2013). Usando la plataforma comercial de redes ópticas Nu-Wave Optima(TM) de Xtera sobre infraestructuras de fibra existentes, Wise Raman(TM) hace posible una métrica [Capacidad x Alcance] que sobrepasa, por un factor de seis, lo que se logra normalmente en los sistemas actuales de transporte óptico de 100G que usan amplificadores EDFA más convencionales Wise Raman(TM) de Xtera transmite 24 Tbit/s sobre más de 4.500 km, mientras que puede transmitir 64 Tbit/s sobre más de 1.500 km en condiciones de campo. Esto es mucho más que lo que cualquier otro competidor puede lograr.

Wise Raman(TM) logra tanto el alcance como la capacidad para las necesidades actuales y futuros al posibilitar transmisiones de 100G/200G/400G/1T sobre extensas trayectorias de fibra óptica con largos alcances entre sitios en condiciones de campo. La solución Wise Raman(TM) no solo es una solución a prueba de futuro para aplicaciones de backbone de 64 Tbit/s en condiciones de campo, sino que también es a prueba de obsolescencia en plantas de fibra existentes para mayores capacidades.

El tutorial que presentará el Dr. Wayne Pelouch en la Conferencia OFC de 2015 se titula "Raman Amplification: an Enabling Technology for High-Capacity, Long-Haul Transmission" (Amplificación Raman: una Tecnología para Transmisión de Alta Capacidad y Largo Alcance) se llevará a cabo a las 9:00 el miércoles 25 de marzo de 2015 en la sala 403B (Paper W1C.1). No se pierda la presentación si quiere tener un mejor conocimiento de la tecnología clave de amplificación óptica que sustenta eficientes redes backbone de 100G/200G/400/1T.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones enfocada en el suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de alta capacidad. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas llave en mano que ofrecen capacidad máxima, alcance y valor para los operadores de red y de centros de datos alrededor del mundo. Xtera contribuye a que sus clientes expandan y aceleren su alcance de mercado con nuevas implementaciones y prolonga la vida de los activos de red existentes con mejoras rentables. La cartera de Xtera abarca equipos de capa óptica y la suite de software asociada para gestión de red, así como los servicios para implementar y administrar redes ópticas.

Si desea más información, visite www.xtera.com, contacte info@xtera.com o conéctese a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contacto de Prensa

    Bertrand Clesca
    Xtera Communications, Inc.
    T +1 972 649 5135
    T +33 1 45 48 15 67
    E bertrand.clesca@xtera.com