SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

September 24, 2015 02:00 ET

Xtera y State Grid Information & Telecommunication logran una transmisión sin repetidores ultra larga de 100G a 627 km

DALLAS, TX--(Marketwired - Sep 24, 2015) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas, y State Grid Information & Telecommunication (SGIT) de China, la filial de telecomunicaciones del mayor constructor y operador de redes de energía del mundo, anunciaron la demostración de distancias récord de transmisión sin repetidores utilizando la solución comercial Wise Raman(TM) de Xtera y una fibra de muy baja pérdida y gran área efectiva de Corning Incorporated (NYSE: GLW), un proveedor líder de fibras ópticas. Con el apoyo de Accelink, el socio de Xtera en China, se hicieron demostraciones de transmisiones a 100G y 10G a través de 627 km y 645 km, respectivamente, sin ningún equipo activo entre los puntos extremos de los enlaces.

Estos destacados logros de la industria describen el rendimiento inigualable del alcance sin repetidores obtenido gracias a la combinación de la solución de amplificación óptica Wise Raman(TM) de Xtera y la fibra óptica Corning(R) Vascade(R) EX2000. Ambos productos están comercialmente disponibles en la actualidad y ya se han desplegado en el campo.

Los sistemas de transmisión sin repetidores ultralarga y “delgada” (de baja capacidad) proporcionan una solución rentable y más simple de operar que la solución con repetidores para muchas aplicaciones, incluso enlaces submarinos que conectan islas poco pobladas y enlaces de comunicación con plataformas marítimas de petróleo y gas, y a las redes de servicios eléctricos públicos en zonas remotas.

“Esta distancia récord de transmisión sin repetidores a 100G, con una atenuación de enlace superior a 100 dB por más de 627 km, fortalece el liderazgo de Xtera para aplicaciones de tramos extensos como se demostró previamente con la transmisión de 150 canales x 100G en un solo tramo de 410 km y a través de una cascada de dos tramos de 330 y 300 km”, dijo Philippe Perrier, vicepresidente corporativo de Gestión de Línea de Productos de Xtera. “Ya hemos aplicado la tecnología y el equipo utilizado en esta demostración de 627 km para redes ópticas complicadas combinando varios tramos muy extensos y de largo alcance de extremo a extremo en una configuración de múltiples tramos patentada por Xtera”.

Xtera fue pionera en amplificación óptica Raman en redes backbone con su solución Wise Raman(TM) y la instalación de amplificadores Raman con un espectro óptico de 100 nm en 2004. Xtera fue también el primer proveedor en introducir Soft-Decisión Forward Error Correction (SD-FEC) en una red comercial de 100G en 2011.

En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor de banda ancha óptica de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cables submarinos de largo alcance con repetidores.

Para las redes backbone terrestres, la plataforma multipropósito de red óptica Nu-Wave Optima(TM) proporciona capacidades inigualables de línea de 15 Tbit/s en más de 4.500 km, y 64 Tbit/s en más de 1.500 km en la infraestructura de fibra existente sin regeneración intermedia.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones que se especializa en el suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de gran capacidad. Xtera proporciona soluciones de redes ópticas llave en mano que ofrecen máxima capacidad, cobertura y valor para los operadores de centros de datos y redes de todo el mundo. Xtera ayuda a sus clientes a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongar la vida útil de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera abarca equipos de capa óptica y la suite de software de gestión de red asociada, así como servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, visite www.xtera.com, póngase en contacto con info@xtera.com o conéctese a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Acerca de Corning Incorporated
Corning (www.corning.com) es uno de los innovadores más importantes del mundo en la ciencia de materiales. Durante más de 160 años, Corning ha aplicado su pericia y conocimientos sin precedentes en cristales especiales, cerámica y física óptica para desarrollar productos que han creado nuevas industrias y transformado las vidas de la gente. Corning triunfa a través de la inversión sostenida en I + D, una combinación única de materiales e innovación de procesos, y la estrecha colaboración con los clientes para resolver difíciles retos tecnológicos. Las empresas y los mercados de Corning están en constante evolución. Hoy en día, los productos de Corning impulsan a diversas industrias como electrónica de consumo, telecomunicaciones, transporte y ciencias de la vida. Incluyen cubierta de cristal resistente a daños para teléfonos inteligentes y tabletas; cristal de precisión para pantallas avanzadas; fibra óptica, tecnologías inalámbricas y soluciones de conectividad para redes de comunicaciones de alta velocidad; productos confiables que aceleran el descubrimiento y fabricación de fármacos; y productos de control de emisiones para automóviles, camiones y vehículos todoterreno.

Contact Information