SOURCE: YANUA International

TRG-WHPR

March 07, 2014 11:32 ET

YANUA International lanza aplicación móvil 'Saving Pandas'

Aplicación divertida y educativa tiene el objetivo de crear mayor conciencia acerca de la preservación de los Pandas en colaboración con el centro de investigación Chengdu Panda de Procreación de los Pandas Gigantes - disponible en la primavera de 2014

CHENGDU, CHINA--(Marketwired - 7 de marzo de 2014) - YANUA International lanzó el juego de aplicación móvil Saving Pandas en colaboración con la Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding (Chengdu Panda Base).

Divertido y educativo, el juego crea mayor conciencia en torno a la preservación del Panda Gigante. Los personajes del juego, los P-5 (Pandas Five), fueron inspirados por un grupo de Pandas Gigantes que residen en la base de los pandas. Cada uno de estos cinco pandas tiene su propia identidad única, sin embargo juntos representan una fuerza de cambio positivo en el mundo.

El juego y los personajes giran alrededor del corazón o "心" (xin). Los Pandas son un símbolo de la China y las tres grandes filosofías chinas, el confucianismo, el budismo zen y el taoísmo presentan muchas enseñanzas que se centran en el corazón.

El juego adorable y adictivo desafía a los jugadores a utilizar sus competencias y poderes para enfrentar los obstáculos, barreras y enemigos en planetas inhóspitos para salvar a los bebés pandas secuestrados por seres extraterrestres. El héroe o heroína panda colecciona corazones durante la jornada. El número de corazones coleccionados determina el número de estrellas alcanzadas al final de cada nivel.

Entre los niveles, los datos informativos acerca de los Pandas Gigantes ayudan a educar a los jugadores y recuerdan la importancia de preocuparse por el bienestar y la preservación de uno de los animales más amados del mundo.

El Dr. Richard C Helfer, presidente de YANUA International, dice, "Vemos la naturaleza interactiva de este juego como una manera extraordinaria de atraer a las personas hacia el tema de la preservación de los pandas. Creemos que mientras más hablamos sobre la preservación de los pandas, más personas desarrollarán cuidados para estas criaturas maravillosas que han sobrevivido el flujo de cambios a través de millones de años de evolución". Continuó, "He sido parte de la comunidad de investigación de los pandas desde hace mucho tiempo, de modo que presenciar el lanzamiento de este juego hoy es muy gratificante para mi, tanto a nivel profesional como personal".

La colaboración entre YANUA International y Chengdu Panda Base subraya el propósito del juego de promover la concienciación en torno a la preservación de los pandas. Los esfuerzos de marketing incluirán una oportunidad para que los consumidores se inscriban para ganar un viaje a la China para visitar la Chengdu Panda Base, y un afortunado amante de los pandas participará en el programa Panda Keeper, que incluirá una oportunidad única para interactuar de cerca con los pandas durante su visita.

"La Chengdu Panda Base se complace en colaborar con YANUA en la Saving Pandas. El uso de una plataforma de entretenimiento es una excelente manera de comunicar lecciones acerca de los pandas y su lugar en este mundo", añadió el Dr. Zhang Zhihe, director de Chengdu Panda Base.

Disponible en la tienda de aplicaciones Apple por US$1.99, el juego se juega en iPhone, iPod o iPad. Se puede descargar en inglés, japonés, mandarín, francés, español y portugués.

Más información acerca del juego se puede encontrar en, www.savingpandas.com.

Acerca YANUA International

YANUA International Pte Ltd es una compañía incorporada en Singapur. YANUA tiene como objetivo ser una marca de estilo de vida basada en las costumbres y la ideología asiática, al mismo tiempo que reconoce e incorpora los ideales de la filosofía occidental. YANUA es un defensor de la Chengdu Giant Panda Breeding Research Foundation y se dedica a promover la investigación de los pandas en el Panda Valley.

Acerca de Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding

La Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de la vida silvestre, procreación en cautiverio, educación de preservación y turismo educativo. Está localizada en Chengdu, Sichuan, República Popular de China . La base fue fundada en 1987 con seis Pandas Gigantes rescatados de la vida silvestre y hoy aumentó a 145 Pandas Gigantes.

La Chengdu Panda Base mantiene un compromiso único e exclusivo con la preservación de la especie silvestre (in situ) y el crecimiento saludable de la especie en cautiverio (ex situ). Tiene como objetivo ser un centro de investigaciones de clase internacional, centro educativo de preservación y destino de turismo internacional.

Para más información por favor visite, www.panda.org.cn

Datos informativos acerca de los Pandas Gigantes

Los Pandas se encuentran únicamente en China y han sido bautizados como los embajadores de la paz de China. Conocidos como el "tesoro nacional" del país, fueron integrados a la civilización y la cultura china millares de años atrás. Una encuesta reciente estima que los esfuerzos de preservación aumentaron el número de Pandas Gigantes de menos de 1000 en los años 1990s a cerca de 1600 en 2004. (Fuente: Unveiling Giant Pandas, por el Profesor Zhang Zhi He)

Los siguientes archivos están disponibles para descarga:

Contact Information