SOURCE: Z-Wave Alliance

Z-Wave Alliance

December 22, 2015 11:00 ET

Z-Wave aborda seguridad de IoT y educación del consumidor cuando el ecosistema logra nuevos hitos

Con 375 empresas miembros, 1.500 productos Z-Wave certificados y 50 millones de dispositivos en el mercado, Z-Wave Alliance abordará grandes temas en 2016

FREMONT, CA--(Marketwired - Dec 22, 2015) - Con un año de crecimiento constante, nuevas asociaciones, una nueva iniciativa de educación de los consumidores en línea y una mayor seguridad para dispositivos de IoT de Z-Wave, Z-Wave Alliance anuncia hitos de fin de año. Desde principios de 2015, el ecosistema Z-Wave ha recibido casi 100 nuevas empresas miembros, se han agregado 250 dispositivos certificados y otros 15 millones de dispositivos domóticos fueron distribuidos en el mercado.

Los datos de Parks Associates muestran que 1 de cada 5 consumidores en los EE. UU. posee actualmente dispositivos domóticos con un crecimiento mundial en aumento y dispositivos conectados residenciales que generarán aproximadamente 11 millones de solicitudes de soporte de los consumidores. Con esto en mente, Z-Wave Alliance y sus miembros están buscando la forma de educar, servir y apoyar mejor a los nuevos usuarios que entran en el mercado del hogar inteligente.

Con el lanzamiento de Z-Wave.com, el portal donde los consumidores pueden obtener consejos, mejores prácticas y respuestas a las preguntas frecuentes acerca de las soluciones domóticas Z-Wave, el Grupo de Trabajo para el Consumidor de Alliance está trabajando para darles herramientas a los consumidores que les permitan encontrar la mejor solución domótica posible para sus vidas.

“2015 ha sido un año de extraordinario crecimiento para la plataforma Z-Wave con la adopción del mercado en su punto máximo en materia de seguridad residencial, el crecimiento de la industria de telecomunicaciones y la preparación para su despegue en el comercio minorista”, dijo Mitchell Klein, director ejecutivo de Z-Wave Alliance, “Nuestras metas para 2016 incluyen la búsqueda de asociaciones para asegurar que Z-Wave pueda formar parte de todas las soluciones domóticas, el lanzamiento de una estructura de seguridad de IoT para que los dispositivos Z-Wave sean los más seguros del mercado y el ofrecimientos de recursos a los consumidores para ayudarles a entender los beneficios del hogar inteligente”.

Con la creación de un nuevo programa de capacitación para instaladores y una membresía de nivel de integrador, así como asociaciones globales con empresas de telecomunicaciones como Unicom en China y Orange en Francia, todo el ecosistema Z-Wave ha experimentado una expansión en los mercados principales y emergentes de IoT del hogar inteligente y residencial. El lanzamiento de la estructura Z-Wave Security 2 (S2) significa que el estándar Z-Wave está ahora a la vanguardia de la seguridad de IoT para productos domóticos residenciales y hogares con dispositivos Z-Wave que serán prácticamente imposibles de hackear.

“2016 va a ser testigo de la entrada de productos nuevos, inteligentes y conectados al mercado. Mientras que los productos de punto final pueden atraer a los consumidores, el valor real se obtiene al darles acceso a los consumidores a un ecosistema establecido de productos”, dijo Tom Kerber, director de Investigación, Controles de Residencias y Energía de Parks Associates. “El ecosistema de Z-Wave Alliance en rápido crecimiento amplía su fuerte posición en el canal del hogar inteligente y seguridad profesional”.

La membresía de Z-Wave Alliance ha crecido un 30% en 2015, con el ingreso de más de 100 nuevos miembros a la organización. Con una membresía diversa, Alliance lanzó un nuevo programa de capacitación certificado destinado a ofrecerles herramientas y mejores prácticas a los instaladores para la implementación de soluciones domóticas Z-Wave, así como un nuevo nivel de membresía en Alliance para la comunidad de integradores. Además del programa para instaladores, Alliance siguió prestando apoyo a las empresas incipientes y a los empresarios en el espacio del hogar inteligente a través de su concurso Z-Wave Labs. Alliance nombró 6 empresas o personas como ganadores de Z-Wave Labs, otorgándoles una membresía plena y kits para desarrolladores Z-Wave IoT.

Para obtener más información sobre Z-Wave Alliance, ingrese en http://z-wavealliance.org.Siga a Z-Wave Alliance en Facebook, Twitter y en LinkedIn para ver las últimas noticias.

Acerca de Z-Wave
La tecnología Z-Wave es un estándar abierto reconocido a nivel internacional y aprobado por ITU (G.9959). Es la tecnología de domótica inalámbrica líder en el mercado actual, con más de 1.500 productos interoperables certificados en todo el mundo. El estándar, representado por Z-Wave Alliance y con el respaldo de más de 375 empresas internacionales, es un factor clave de soluciones domóticas para aplicaciones comerciales de seguridad, energía, hospitalidad, oficina e iluminación

Z-Wave(R) es una marca comercial registrada de Sigma Designs (NASDAQ: SIGM) y sus filiales en los Estados Unidos y otros países.

Acerca de Z-Wave Alliance
Z-Wave Alliance, fundada en enero de 2005, es un consorcio formado por importantes empresas del sector de tecnología domótica que se dedican a consolidar Z-Wave como el estándar para productos domóticos. Los principales miembros son: ADT, FAKRO, Ingersoll Rand Nexia Intelligence, Jasco Products, LG Uplus, Nortek Security & Control, SmartThings and Sigma Designs. Los miembros de la Alianza lideran el mercado domótico, proporcionando productos y sistemas de vanguardia que ofrecen mayor confort, comodidad, ahorro de energía, protección y seguridad.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de la aceptación prevista en el mercado de la línea de productos Z-Wave en ciertas regiones geográficas. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre ellos, la aceptación por parte del mercado, consumidores y clientes de la línea de productos Z-Wave en las regiones antes mencionadas, la capacidad de Z-Wave de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados, si los hubiera, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes que se presentan ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo los informes en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no depositen demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. Z-Wave Alliance no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de cualquier modificación realizada a estas declaraciones, ya sea debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos.

Contact Information