SOURCE: Z-Wave Alliance

Z-Wave Alliance

Z-Wave Alliance

February 05, 2015 09:00 ET

Z-Wave Alliance anuncia a SmartThings como nuevo miembro principal e integrante de la junta

MILPITAS, CA--(Marketwired - Feb 5, 2015) - Z-Wave Alliance, un consorcio abierto conformado por las principales empresas mundiales que despliegan Z-Wave, el mayor ecosistema de productos y servicios de control inalámbrico del mundo, se complace en anunciar que SmartThings se ha convertido en miembro de la junta directiva de Alliance.

SmartThings es una abierta que ofrece a los usuarios la forma más fácil de convertir su casa en un hogar inteligente, brindando tranquilidad, ahorro y comodidad. El sistema consta de un ‘hub’central que puede comunicarse con más de 150 dispositivos y se controla a través de una sola aplicación móvil. Desde que la empresa fue adquirida por Samsung en agosto de 2014, se ha duplicado el número de dispositivos y aplicaciones creadas para la plataforma, con más de 10.000 desarrolladores y más de 1 millón de SmartApps instaladas.

La llegada de SmartThings a la junta directiva de Z-Wave Alliance agrega un importante nivel de credibilidad a una lista ya impresionante de miembros líderes de la industria entre los que figuran ADT, Evolve Guest Controls, FAKRO, Ingersoll-Rand, Jasco Products, LG Uplus, Nortek Security & Control y Sigma Designs.

“SmartThings es una buena contribución a la junta directiva de Z-Wave Alliance”, dijo Mark Walters, presidente de Alliance. “El increíble crecimiento que ha experimentado en poco más de dos años —que culminó con su adquisición por parte de Samsung— es un testimonio de su conocimiento del mercado del hogar inteligente y una validación de su plataforma. Este tipo de conocimiento del mercado y pericia técnica resultará fundamental para que Z-Wave Alliance pueda guiar el futuro de nuestra tecnología líder en la industria”.

Mary Miller, directora sénior de Marketing Corporativo de Sigma Designs, miembro principal e integrante de la junta directiva de Alliance, se mostró entusiasmada con el reciente integrante de la junta.

“La plataforma de domótica SmartThings, que trabaja con Z-Wave, está a la vanguardia de los sistemas del hogar conectado que están llevando esta tecnología a una audiencia en rápido crecimiento y haciendo los hogares más inteligentes”, dijo Miller. “Ahora que SmartThings integra la junta de Alliance, tenemos otro poderoso defensor de Z-Wave trabajando para asegurar que Z-Wave siga creciendo y ampliando su papel de liderazgo en Internet de las Cosas (IoT) para la industria del hogar inteligente”.

“Es un momento emocionante para SmartThings incorporarse a la junta directiva de Z-Wave Alliance”, dijo Dan Lieberman, director de Investigación y Normas de SmartThings. “El apoyo a Z-Wave ha sido fundamental para el ecosistema de la plataforma abierta de SmartThings, y esperamos con interés trabajar con Z-Wave Alliance para seguir mejorando la interoperabilidad de los dispositivos a fin de que los consumidores puedan convertir con facilidad sus hogares en hogares inteligentes”.

Desde su introducción al mercado en 2003, Z-Wave se ha convertido en la tecnología inalámbrica preferida para los mercados residenciales y comerciales de seguridad. Z-Wave es la tecnología que utilizan las principales empresas de seguridad para el hogar para iluminación, cerraduras y termóstatos. La tecnología Z-Wave también ha sido la solución de conectividad inalámbrica seleccionada por otros varios importantes proveedores de servicios, entre ellos, AT&T, Orange, Verizon, Bell Aliant y Century Link. Los productos Z-Wave también se encuentran disponibles directamente para los consumidores a través de los principales minoristas y tiendas en línea en los Estados Unidos y Europa. Adoptado por más de 300 líderes del mercado en todo el mundo, Z-Wave es totalmente interoperable entre las marcas y completamente compatible con las versiones anteriores.

Para obtener más información acerca de Z-Wave Alliance, ingrese en http://z-wavealliance.org/. Para obtener más información acerca de SmartThings, ingrese en http://www.smartthings.com/.

Acerca de Z-Wave
La tecnología Z-Wave es un estándar abierto reconocido a nivel internacional y aprobado por ITU (G.9959). Es la tecnología de domótica inalámbrica líder en el mercado actual, con más de 1.200 productos interoperables certificados en todo el mundo. El estándar, representado por Z-Wave Alliance, y con el respaldo de más de 300 empresas en todo el mundo, es un factor clave de las soluciones de vida inteligente para aplicaciones comerciales de seguridad y protección del hogar, energía, hospitalidad, oficinas e iluminación. Z-Wave(R) is a registered trade mark of Sigma Designs and its subsidiaries in the United States and other countries

Acerca de Z-Wave Alliance
-Wave Alliance, fundada en enero de 2005, es un consorcio formado por importantes empresas del sector de tecnología domótica que se dedican a consolidar Z-Wave como el estándar para productos domóticos inalámbricos. Los principales miembros son: ADT, Evolve Guest Controls, FAKRO, Ingersoll-Rand, Jasco Products, LG Uplus, Nortek Security & Control y Sigma Designs. Los miembros de la Alianza lideran el mercado domótico con productos y sistemas de vanguardia que ofrecen mayor confort, comodidad, ahorro de energía, protección y seguridad. Para obtener más información acerca de Z-Wave Alliance, ingrese en www.z-wavealliance.org.

Contact Information