SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

August 20, 2012 09:00 ET

Z-Wave Alliance expande alcance global hacia Japón

Nuevo estándar en Japón abre las puertas para un liderazgo continuo en automatización y control

MILPITAS, CA--(Marketwire - Aug 20, 2012) - Z-Wave Alliance, un consorcio internacional de empresas que supervisa el mayor ecosistema interoprable del mundo para productos y servicios de control inalámbrico, anunció hoy que expandió su alcance global hacia Japón, una medida que coincide con el recientemente aprobado alcance de radio frecuencia para uso de dispositivos RF de bajo consumo en ese país. Como resultado, los dispositivos de control y automatización basados en Z-Wave para hogares inteligentes y pequeños negocios se pueden utilizar en el mercado japonés sin necesidad de licencia de radio estación.

"Este es otro paso importante en nuestro continuo crecimiento y liderazgo en el mercado mundial", indicó Mark Walters, presidente de Z-Wave Alliance. "La nueva banda radial para el uso de dispositivos RF de bajo consumo para aplicaciones de control y automatización en Japón ofrecerá a nuestros socios la oportunidad de expandir sus negocios en este nuevo mercado vital. La recientemente asignada banda ya tiene el apoyo de plataformas de hardware de los socios de Alliance, Sigma Designs y Mitsumi Electric Company".

Con la regulación de Japón hoy oficial, Alliance inmediatamente anunció los primeros productos certificados Z-Wave para esta nueva banda, un controlador y un conmutador LED comerciales de IWATSU Electric Company Ltd., que economizarán energía en aplicaciones de iluminación comercial. "Mientras otras tecnologías de control y automatización continúan 'evaluando' este mercado, los socios de Z-Wave Alliance envían productos", indicó el Sr. Mr. Walters Este anuncio se hizo inmediatamente después del anuncio del producto certificado 650º de Alliance publicado en junio de este año. Estas certificaciones demuestran el rápido crecimiento mundial de Z-Wave como facilitador clave de la "Internet de Cosas".

Z-Wave Alliance también anunció que nombró al veterano de la industria, Hitoshi Kubota, como el evangelizador de Z-Wave Alliance en Japón. El Sr. Kubota cuenta con más de 40 años de experiencia profesional en la industria de computación y redes. Recientemente fue asesor senior para empresas en la industria de gestión de energía como arquitecto de redes inteligentes. El Sr. Kubota trabajará para garantizar la rápida adopción de Z-Wave en le mercado japonés y su uso para solucionar desafíos importantes en energía, envejecimiento y otras aplicaciones de automatización y control. El Sr. Kubota está disponible en, hitoshi@z-wavealliance.org.

Los evangelistas Z-Wave son representantes y voceros respetados en la industria para Z-Wave Alliance. El evangelista Z-Wave sirve como principal contacto regional para relaciones con los medios, eventos de la industria, conferencias, compromisos de charlas, reclutamiento y como implementadotes de programas relacionados con Z-Wave Alliance.

Sobre la tecnología Z-Wave:
Z-Wave es un estándar internacional de interconexión inalámbrica para la tecnología de red de malla RF inteligente, interoperable y de bajo consumo. Este potente chip inteligente y protocolo compacto permiten comunicaciones bidireccionales de RF entre los dispositivos habilitados para Z-Wave, permitiendo así que productos y servicios de diferentes fabricantes funcionen sin problemas. Z-Wave sigue siendo la tecnología preferida de los líderes de la industria en los sectores de domótica, monitoreo remoto del hogar/salud, entretenimiento del hogar, control inteligente del hogar, gestión de la energía y servicios del hogar conectado. Los productos habilitados para Z-Wave representan el mayor ecosistema del mundo de productos inteligentes interoperables. www.z-wave.com

Sobre Z-Wave Alliance:
Z-Wave Alliance, fundado en 2005, es un consorcio abierto de empresas líderes de todo el mundo que se dedican a brindar productos y servicios asequibles de precio, fiables y de fácil uso para el control inalámbrico del hogar. Con más de 600 productos interoperables certificados y más de 160 socios, Alliance representa el mayor ecosistema actual de productos de control inalámbrico y las empresas mundiales, de marcas reconocidas, que llevan estos productos y servicios al mercado. Alliance apoya a sus socios en la comercialización, creación de redes, foros técnicos, capacitación, mejores prácticas, herramientas de prueba y certificación y un laboratorio completo de interoperabilidad. Para obtener más información o unirse a Alliance, sírvase enviar un e-mail a: info@z-wavealliance.org o visitar, www.z-wavealliance.org.

Z-Wave(R) es una marca comercial registrada de Sigma Designs y sus filialres en Estados Unidos y otros países.

Contact Information



  • Más información:
    Z-Wave Alliance
    1778 McCarthy Blvd.
    Milpitas, CA 95035
    USA

    Mary Miller
    Director de Marketing
    mary_miller@sdesigns.com

    PR Agency:
    Sprengel & Partner GmbH
    Nisterstrasse 3
    56472 Nisterau
    Alemania

    Fabian Sprengel
    Tel.: +49 (26 61) 912 600
    Fax: +49 (26 61) 912 6013
    fs@sprengel-pr.com