SOURCE: Sigma Designs

Sigma Designs

August 06, 2012 08:00 ET

Z-Wave despega en Brasil tras la aprobación de una banda de frecuencia para automatización residencial y comercial

Se aprobará estándar interoperable en el mayor mercado sudamericano; Z-Wave Alliance nombra nuevo Evangelista regional

MILPITAS, CA--(Marketwire - Aug 6, 2012) - Z-Wave Alliance, un consorcio de empresas globales que supervisa el ecosistema interoperable más grande del mundo en materia de productos y servicios inalámbricos para el control del hogar, se complace en anunciar la aprobación de la banda de frecuencia Z-Wave en Brasil, el mayor mercado de consumo en América del Sur y la segunda economía más grande del hemisferio occidental.

Alliance celebró la ocasión con el nombramiento de Jean Pascal De Simone como el Evangelista de Z-Wave y el contacto local de Z-Wave en esta región. El Sr. De Simone es uno de los fundadores de Z-Wave Tecnologia do Brasil, así como de Flex Automation, un innovador en controles del hogar para el mercado brasileño. Gracias a los esfuerzos del Sr. De Simone y a las crecientes iniciativas de capacitación y marketing en torno a las decenas de productos interoperables de Z-Wave ya certificados para la operación, Brasil va a tener éxito en el espacio de controles del hogar a medida que los proveedores de servicios, empresas de seguridad, servicios públicos y propietarios de viviendas y empresas descubran el poder de las soluciones de Z-Wave.

"Estamos encantados de crear este rol para Jean Pascal De Simone dentro del ecosistema y la familia Z-Wave", dijo Mark Walters, presidente de Z-Wave Alliance. "En la época en que la domótica era relativamente desconocida en Brasil, Jean se anticipó a descubrir el potencial de Z-Wave y llevó los primeros dispositivos habilitados para Z-Wave a Brasil. Su experiencia en los sectores relacionados de iluminación, ingeniería y fabricación de la domótica se extiende por 20 años y cuatro continentes. Creemos que Jean Pascal es la elección perfecta para dar a conocer los beneficios de Z-Wave en este mercado tan dinámico".

Por su parte, De Simone dice: "Estoy muy orgulloso de ser elegido como Evangelista de Z-Wave para América Latina, es un reconocimiento a mis 10 años de arduo trabajo creando conciencia de esta increíble tecnología. Z-Wave está finalmente en todas partes, y es para mí un honor y una obligación compartir la experiencia que he acumulado con otros miembros de Alliance, y ayudar a los nuevos miembros en sus empresas incipientes. Brasil tiene un enorme potencial en domótica, medición de energía y seguridad en el hogar, áreas que están siendo analizadas por las empresas de todo el mundo dispuestas a invertir en nuestro mercado".

Hasta ahora la respuesta del mercado brasileño con respecto a Z-Wave ha sido abrumadora. Como resultado, Sigma Designs, miembro de Z-Wave Alliance, realizará un curso de Introducción a los fundamentos de Z-Wave en la Expo PredialTec 2012 que se celebrará en Sao Paulo, Brasil, del 7 al 9 de agosto, donde la inscripción supera la capacidad. Bent Sorensen de Sigma Design compartirá parte del éxito de Z-Wave en América del Norte con el público y hará una presentación específica: Cómo Z-Wave inalámbrica agrupa domótica, control, seguridad y gestión energética. La presentación se realizará en el Congresso Habitar, el 9 de agosto, de 11:00 AM-12: 00 PM.

Acerca de Z-Wave Technology:
Z-Wave es un estándar internacional de interconexión inalámbrica para la tecnología de red de malla RF inteligente, interoperable y de bajo consumo. Este potente chip inteligente y protocolo compacto permiten comunicaciones bidireccionales de RF entre los dispositivos habilitados para Z-Wave, permitiendo así que productos y servicios de diferentes fabricantes funcionen sin problemas. Z-Wave sigue siendo la tecnología preferida de los líderes de la industria en los sectores de domótica, monitoreo remoto del hogar/salud, entretenimiento del hogar, control inteligente del hogar, gestión de la energía y servicios del hogar conectado. Los productos habilitados para Z-Wave representan el mayor ecosistema del mundo de productos inteligentes interoperables. www.z-wave.com

Acerca de Z-Wave Alliance:
Fundado en 2005, Z-Wave Alliance es un consorcio abierto de empresas líderes de todo el mundo que se dedican a brindar productos y servicios asequibles de precio, fiables y de fácil uso para el control inalámbrico del hogar. Con más de 600 productos interoperables certificados y más de 160 miembros, Alliance representa el mayor ecosistema actual de productos de control inalámbrico y las empresas mundiales, de marcas reconocidas, que llevan estos productos y servicios al mercado. Alliance apoya a sus miembros en la comercialización, creación de redes, foros técnicos, capacitación, mejores prácticas, herramientas de prueba y certificación y un laboratorio completo de interoperabilidad. Para obtener más información o unirse a Alliance, envíe un correo electrónico info@z-wavealliance.org o visite www.z-wavealliance.org.

Z-Wave (R) es una marca registrada de Sigma Designs y sus filiales en los Estados Unidos y otros países.

Contact Information



  • Más información:
    Z-Wave Alliance
    1778 McCarthy Blvd.
    Milpitas, CA 95035
    EE. UU.

    Mary Miller
    Directora de marketing
    mary_miller@sdesigns.com

    Agencia de RP:
    Sprengel & Partner GmbH
    Nisterstrasse 3
    56472 Nisterau
    Alemania

    Fabian Sprengel
    Tel.: +49 (26 61) 912 600
    Fax: +49 (26 61) 912 6013
    fs@sprengel-pr.com