SOURCE: ZigBee Alliance

January 05, 2016 06:00 ET

ZigBee Alliance crea solución de desarrollo de productos IoT de extremo a extremo que lleva su biblioteca de aplicaciones líderes en la industria al protocolo de red IP de Thread Group

DAVIS, CA--(Marketwired - 5 de enero de 2016) - The ZigBee Alliance

Noticias más destacadas:

  • La solución ampliará el alcance de la biblioteca de aplicaciones ZigBee —la más completa de la industria para la interoperabilidad de dispositivos IoT— al agregar compatibilidad con la capa de red de Protocolo de Internet (IP) de Thread Group al conjunto completo y probado de soluciones de ZigBee para IoT inalámbrica.
  • En asociación, ZigBee y Thread Group proporcionarán una hoja de ruta para especificaciones, branding y un programa completo de pruebas y certificación.
  • Los usuarios pueden aprovechar las inversiones en ZigBee, ampliando sus oportunidades de mercado mientras Alliance continúa ampliando su cartera e impulsando las oportunidades de unificación de estándares en todas las industrias para IoT.
  • La solución tendrá amplio apoyo de la industria de varios proveedores principales que respaldan ambos grupos tecnológicos.

The ZigBee Alliance, una asociación sin fines de lucro integrada por organizaciones que crean estándares abiertos y globales que definen Internet de las Cosas (IoT) para su utilización en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales, anunció hoy que está trabajando con Thread Group en una solución de extremo a extremo para las redes IoT basadas en IP. La solución pasará a formar parte del conjunto completo de especificaciones de desarrollo de productos, tecnologías, branding y programas de certificación de ZigBee Alliance. 

ZigBee Alliance y Thread Group establecieron un acuerdo de colaboración en abril de 2015 para explorar las oportunidades de llevar la biblioteca de aplicaciones ampliamente desplegadas de ZigBee al protocolo de red recientemente desarrollado de Thread. Las dos organizaciones ya han completado sus evaluaciones y ZigBee Alliance ha comenzado el desarrollo de una solución combinada que permitirá agilizar el desarrollo de productos, aumentar la interoperabilidad y, finalmente, mejorar la experiencia del consumidor en el hogar conectado en varias aplicaciones inteligentes de IoT.

"Con este acuerdo de cooperación, estamos incorporando la capa de red de baja potencia más avanzada y probada de la industria en una solución de extremo a extremo, completa e interoperable, utilizando nuestra Biblioteca de Aplicaciones Comunes ZigBee consolidada", dijo Tobin Richardson, presidente y CEO de ZigBee Alliance. "Basándonos en más de doce años de experiencia en la creación de estándares y ecosistemas, estamos dando ahora un paso importante hacia la unificación de IoT al agregar compatibilidad con la pila de redes de Thread y sus fundamentos de IP a la cartera de soluciones de ZigBee Alliance. Esta cartera abarca todas las capas de red y tecnologías de recolección de energía y otras tecnologías fundacionales críticas, y es compatible con todas las soluciones de interoperabilidad y de marketing necesarias".

ZigBee Alliance incorporará soporte para la capa de red de Thread Group con la capa de aplicaciones completas de ZigBee, que ahora consolida todos los perfiles anteriores de dispositivos ZigBee específicos del mercado en una sola biblioteca unificada. El objetivo es dar a conocer una solución completa, incluido un programa de certificación de extremo a extremo, durante el tercer trimestre de 2016 que cumpla el deseo del mercado de comunicaciones de radiofrecuencia de baja potencia basadas en IP en el mercado del hogar inteligente y en otros mercados de IoT.

"ZigBee Alliance y Thread Group están dando un gran paso para reducir la fragmentación de la industria de IoT", dijo Chris Boross, presidente de Thread Group y director de marketing de productos técnicos de Nest. "Incorporar la capa de aplicación de ZigBee a los dispositivos habilitados para Thread simplificará el desarrollo de productos y aumentará la interoperabilidad, fomentando el florecimiento del ecosistema Thread y del hogar conectado. Nuestras organizaciones comparten muchos de los mismos miembros, y esperamos colaborar con ZigBee Alliance para ofrecer al mercado una solución combinada para el hogar conectado".

"ZigBee Alliance es conocida por la creación y entrega de sólidos estándares y programas de pruebas y certificación para Internet de las Cosas inalámbrica", dijo Skip Ashton, vicepresidente de software de Silicon Labs. "Como miembro fundador de ambas organizaciones, estamos muy contentos de apoyar este programa con Thread ya que existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes y les permite llevar sus productos basados en ZigBee a mercados aún más amplios, donde Thread ha hecho un importante trabajo fundacional en la capa de red".

"Como sólido miembro contribuyente de ambas organizaciones, estamos muy contentos y apoyamos este anuncio, ya que creemos que va a reducir la incertidumbre y acelerar la adopción de tecnologías de IoT por parte de proveedores y consumidores de dispositivos", dijo Kevin Kraus, director de gestión de productos de Yale Security Inc. "Esperamos lanzar productos al mercado sobre la base de esta solución combinada, y trabajar con nuestros clientes de ZigBee para acceder a nuevos mercados".

"Como miembro fundador de ZigBee y Thread, consideramos la combinación de estas tecnologías como una victoria para todo el mercado de IoT," dijo Emmanuel Sambuis, Director Ejecutivo de MCU y Productos de Conectividad de la línea de negocios Microcontroller de NXP. "Combinar los protocolos IP de Thread con las aplicaciones abiertas y reforzadas en el campo de ZigBee les proporciona a los proveedores de dispositivos una solución de extremo a extremo interoperable y fiable para el hogar conectado y otros mercados IoT. NXP y sus socios de soluciones esperan apoyar el desarrollo y despliegue de esta solución combinada que permitirá a nuestros clientes construir la próxima generación de productos conectados".

ZigBee en CES

Del 6 al 9 de enero de 2016, cientos de miembros de ZigBee Alliance participarán en ZigBee 3.0 en CES 2016. Entre los patrocinadores del stand figuran Atmel, DSR, Legrand, MMB Networks, NXP, OSRAM, OWON, Philips, POMCube y Ubisys. El Pabellón de ZigBee en CES está ubicado en el Stand #71344 dentro de la sección de la Casa Inteligente en la zona de tecnología emergente Tech West, ubicada en el Sands Expo and Convention Center. Infórmese más sobre ZigBee Alliance y las oportunidades de membresía aquí.

ZigBee: Controla tu mundo

ZigBee Alliance crea, mantiene y ofrece estándares inalámbricos abiertos y globales que permiten a los objetos cotidianos funcionar juntos y controlar tu mundo en Internet de las Cosas (IoT). Alliance es un ecosistema abierto, sin fines de lucro, compuesto por 425 organizaciones dedicadas al desarrollo y promoción de los estándares líderes de IoT en el mundo en una amplia gama de aplicaciones de monitoreo y control de consumo, comerciales e industriales. Para obtener más información, visite www.ZigBee.org.

Acerca de Thread

Diseñado para consumidores y dispositivos dentro de los hogares, Thread es un protocolo de red IPv6 basado en estándares abiertos diseñando para redes malladas 802.15.4 de bajo consumo que puede conectar con facilidad y seguridad cientos de dispositivos entre sí y directamente a la nube. El Thread Group sin fines de lucro está centrado en lograr que Thread sea la base para Internet de las cosas en el hogar, educando a los desarrolladores de productos y consumidores sobre las características y los beneficios únicos de Thread y garantizando una gran experiencia de usuario a través de una certificación de productos significativa y rigurosa. Thread está respaldado por empresas líderes de la industria, entre ellas ARM, Big Ass Fans, Nest Labs, NXP Semiconductors, OSRAM, Qualcomm, Samsung Electronics, Silicon Labs, Somfy, Tyco y Yale Security. Desde que abrió su membresía en octubre de 2014, Thread ha crecido rápidamente a más de 220 miembros. Para obtener más información, ingrese en http://www.threadgroup.org.

Contact Information