SOURCE: EnOcean Alliance

enocean alliance logo

SOURCE: ZigBee Alliance

ZigBee Alliance

December 16, 2015 08:00 ET

ZigBee y EnOcean Alliances colaboran para combinar los beneficios de la tecnología inalámbrica de captación de energía de EnOcean con ZigBee 3.0

DAVIS, CA y SAN RAMON, CA--(Marketwired - 16 de diciembre de 2015) -

Noticias más destacadas:

  • El desarrollo conjunto de una especificación global y abierta para la tecnología de comunicación inalámbrica por captación de energía ayudará a satisfacer la creciente demanda de soluciones de sensores de IoT autoalimentados interoperables.
  • La nueva especificación aprovechará la pericia y el liderazgo en el desarrollo de estándares de ambas alianzas en la interoperabilidad de dispositivos por captación de energía.
  • Reunirá a los perfiles EnOcean Equipment (PEE) ampliamente adoptados para las redes sub-GHz con la solución recién ratificada ZigBee 3.0 en la banda de frecuencia de 2.4 GHz en todo el mundo.

ZigBee Alliance, una asociación sin fines de lucro integrada por organizaciones que crean estándares abiertos y globales que definen Internet de las Cosas (IoT) para su uso en aplicaciones de consumo, comerciales e industriales, anunció hoy con EnOcean Alliance, un consorcio líder en edificios y casas inteligentes inalámbricas sin baterías, que las dos organizaciones colaborarán en la combinación de los beneficios que brindan las soluciones inalámbricas de captación de energía de EnOcean con ZigBee 3.0 para aplicaciones en todo el mundo. La cooperación conecta las ventajas, sinergias y trayectorias de las dos alianzas en materia de avances en los estándares para crear una especificación global y abierta que extenderá la comunicación inalámbrica por captación de energía a una gama más amplia de soluciones de sensores de IoT autoalimentados. Estas soluciones utilizan el entorno circundante como su fuente de energía, haciendo realidad los dispositivos conectados sin batería.

"Estamos muy contentos que EnOcean Alliance aporte su pericia en la captación de energía y sus perfiles de dispositivos ampliamente desplegados en el ecosistema de ZigBee 3.0", dijo Tobin Richardson, presidente y CEO de ZigBee Alliance. "Nuestro objetivo con ZigBee 3.0 es proporcionar un estándar IoT unificado que simplifique el desarrollo de productos, al tiempo que reduce la fragmentación de la industria y se descubren nuevas oportunidades de crecimiento del mercado. Este acuerdo con EnOcean Alliance es el primer paso importante en ese sentido. Una especificación desarrollada conjuntamente para el ecosistema de ZigBee 3.0 llevará la promesa de soluciones IoT interoperables autoalimentadas a más mercados y aplicaciones, satisfaciendo la creciente demanda de soluciones "plug-and-play" que puedan ofrecer comunicaciones perfectas de muy bajo consumo y sin batería".

"Este es otro paso importante en el camino hacia IoT interoperable de dos organizaciones líderes en la industria que combinan su pericia e influencia para ayudar a materializar esta visión", dijo Graham Martin, presidente de EnOcean Alliance. "La frecuencia de 2.4 GHz disponible a nivel mundial es la clave para el mercado de consumo. Esperamos con interés trabajar con ZigBee Alliance, una de las organizaciones con más experiencia en este campo, con miras a definir las especificaciones técnicas de las soluciones inalámbricas de captación de energía en todo el mundo, basándonos en este estándar mundial. Esto podrá ofrecer a nuestros miembros acceso a nuevas regiones y otros campos de aplicaciones para hacer crecer sus negocios en materia de innovaciones autoalimentadas. Se incorpora perfectamente al mercado establecido de edificios inteligentes de EnOcean Alliance en la frecuencia de sub-1 GHz, aportando soluciones de captación de energía interoperables y sobradamente demostradas a nuevas áreas de uso. Esta es una victoria significativa para toda la comunidad inalámbrica".

"El directorio de ZigBee Alliance y yo estamos contentos de establecer esta relación con EnOcean Alliance", dijo John E. Osborne II, presidente del directorio de ZigBee Alliance. "Esperamos que esta cooperación tecnológica ofrezca nuevos e importantes beneficios y oportunidades a nuestros miembros y sus clientes a medida que nos acerquemos a la verdadera interoperabilidad de IoT".

Este acuerdo de cooperación técnica se basará en la posición ya fuerte de EnOcean Alliance con más de 1.500 productos interoperables disponibles para la automatización de edificios comerciales y residenciales y expandirla para brindar comunicaciones inalámbricas por captación de energía a muchas más aplicaciones en el campo de IoT y de consumo. También aprovechará el estándar recién ratificado ZigBee 3.0, que permite que los dispositivos sin baterías se conecten de forma segura a las redes a través de una variedad de aplicaciones de captación de energía. Como resultado, la industria tendrá nuevas oportunidades para la creación de edificios conectados de forma inteligente y el desarrollo de otras soluciones para una variedad de aplicaciones. La colaboración también está destinada a proporcionar una base que permita llevar los datos de forma perfecta a las estructuras de IoT de otras iniciativas de la industria, con el fin de facilitar la comunicación interoperable desde el sensor hasta la nube.

Se formará un grupo de trabajo técnico con representantes de ZigBee Alliance y EnOcean Alliance para definir las especificaciones técnicas requeridas para combinar los EnOcean Equipment Profiles (PEE) estandarizados con la solución ZigBee 3.0, que opera con el estándar IEEE 802.15.4 2.4 GHz en todo el mundo. Las alianzas tienen previsto completar la definición de esta especificación técnica y compartir detalles de las actividades de negocios y de marketing de colaboración asociadas en el segundo trimestre de 2016. ZigBee 3.0 es la primera solución de desarrollo de productos de IoT inalámbricos unificada, abierta y completa en su género. Se extiende desde la capa física hasta la capa de red de la aplicación, e incluye la certificación y la marca para una mejor interoperabilidad a través de una gama cada vez mayor de segmentos de mercado.

ZigBee: Controla tu mundo

ZigBee Alliance crea, mantiene y ofrece estándares inalámbricos abiertos y globales que permiten a los objetos cotidianos funcionar juntos y controlar tu mundo en Internet de las Cosas (IoT). Alliance es un ecosistema abierto, sin fines de lucro, compuesto de 425 organizaciones dedicadas al desarrollo y promoción de los estándares de IoT líderes en el mundo a través de una amplia gama de aplicaciones de consumo, comerciales e industriales de monitoreo y control. Para obtener más información, visite www.ZigBee.org.

Acerca de EnOcean Alliance

Empresas líderes de todo el mundo del rubro de la construcción formaron EnOcean Alliance para establecer soluciones de automatización innovadoras para proyectos de construcción sostenibles, a fin de que los edificios resulten más eficientes desde el punto de vista energético, flexibles y rentables. La tecnología básica de Alliance es la tecnología inalámbrica de captación de energía para las soluciones de sensores libres de servicio y flexiblemente posicionadas. EnOcean Alliance pretende internacionalizar la tecnología inalámbrica de captación de energía y está dedicada a la creación de interoperabilidad entre los productos de los socios OEM. La base de esto es el estándar internacional ISO/IEC 14543-3-1X, que está optimizado para soluciones inalámbricas con ultra-bajo consumo de energía y captación de energía. Más de 400 empresas pertenecen actualmente a EnOcean Alliance. La sede de la organización sin fines de lucro se encuentra en San Ramón, California

Contact Information