SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

December 13, 2013 18:09 ET

ZMDI amplía su gama de reguladores DC/DC con el lanzamiento del ZSPM4023, un IC de amplio rango de tensión de entrada y eficiencia energética que proporciona hasta 12A de corriente de salida en un pequeño paquete integrado

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Dec 13, 2013) - Nota de los editores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el lanzamiento de un regulador de tensión continua (DC/DC) de eficiencia energética destinado a convertidores reductores no aislados. El ZSPM4023 es un regulador buck monofásico dotado de un impulsor integrado y transistores de efecto de campo (TEC), capaz de aprovechar un amplio rango de tensión de entrada y soportar hasta 12A de corriente de salida. Como proveedor global de soluciones analógicas y de señales mixtas para aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, informática y de consumo, ZMDI ha desarrollado el ZSPM4023 para ampliar su familia de soluciones de alimentación analógica que servirán para aplicaciones monofásicas simples y de alto rendimiento, entre ellas, servidores, dispositivos de consumo, telecomunicaciones, y almacenamiento.

El nuevo ZSPM4023 es una extensión del ZSPM4022anunciado anteriormente; el ZSPM4023 permite un soporte de tensión de entrada más alta al tiempo que ofrece los mismos diseños DC/DC de alto rendimiento y alta eficiencia que requieren las aplicaciones de hoy en día. El ZSPM4023 proporciona una conversión de tensión continua de alta eficiencia para todos los rangos de carga, con la capacidad de funcionar automáticamente en los modos continuos o discontinuos según los requerimientos de carga. La alta eficiencia a baja carga se logra mediante el apoyo del funcionamiento en modo discontinuo en el que el regulador desconecta todos los circuitos no esenciales y reduce al mínimo el consumo de corriente de alimentación. Durante el modo discontinuo, la corriente total de alimentación es solo de 450uA. Además, su diseño altamente integrado permite la optimización de ciclos de diseño, la reducción de costos de lista de materiales y el ahorro de espacio.

"El ZSPM4023 simboliza la vocación de ZMDI por mejorar la eficiencia energética. El ZSPM4023 y el ZSPM4022 previamente anunciado proporcionan una conversión DC/DC simple, fácil de configurar, altamente integrada y con mayor eficiencia, que ofrece a los clientes una solución de rápida salida al mercado para los requerimientos de carga de hasta 12A", dijo Adrian Ward, arquitecto de alimentación analógica en ZMDI. "La familia DC/DC de ZSPM4023 y ZSPM4022 está especialmente diseñada para funcionar con cargas más altas y soportar un amplio rango de tensión de entrada, ofreciéndoles a los clientes flexibilidad en los diseños de sus sistemas y un tamaño compacto".

Beneficios del ZSPM4023:


--  Alto rendimiento en todas las condiciones de carga de salida 
--  Amplio rango de tensión de entrada de 4,5V a 28V para una vasta gama 
    de aplicaciones 
--  Alto nivel de integración, reduciendo el tiempo de ciclo de diseño, el 
    costo de lista de materiales y el espacio 
--  Bajo consumo de corriente total  
--  La relación de alta tensión de entrada/salida permite la conversión de 
    VIN alta a baja
    VOUT (por ej., VIN=28V, VOUT=0,8V) 
--  Amplia gama de temperaturas de funcionamiento de -40 grados C a 125 grados C

Disponibilidad y precio

El ZSPM4023 se encuentra actualmente en plena producción. Está disponible en tres modelos según la carga de salida: ZSPM4023-12 (12A), ZSPM4023-09 (9A) y ZSPM4023-06 (6A). Las piezas y los kits de evaluación de ZSPM4023 están disponibles en ZMDI.

Por 1000 piezas, el precio del ZSPM4023-12 es de 1,46 euros o US$2,05 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señales mixtas destinados a aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, sensores para sistemas móviles, informática y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes crean los productos más eficientes desde el punto de vista energético en materia de sensores, gestión energética e iluminación.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20131213-917681_800.jpg

Contact Information



  • Contacts:
    Daniel Aitken
    ZMDI Global Director of Corporate Marketing
    and Communications
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com