SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

October 01, 2013 21:51 ET

ZMDI amplía sus soluciones de reguladores DC/DC con el lanzamiento del ZSPM4022, un nuevo circuito integrado con eficiencia energética que suministra hasta 12 A de corriente de salida, en un paquete integrado de pequeñas dimensiones

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Oct 1, 2013) - Nota del editor: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el lanzamiento de un regulador DC/DC con eficiencia energética para aplicaciones "step-down", sin aislamiento. El circuito ZSPM4022 es un regulador buck monofásico con un controlador integrado y transistores FET de potencia, capaz de operar con un amplio rango de voltajes de entrada y proporcionar hasta 12 A de corriente de salida. Como proveedor mundial de soluciones analógicas y de señal mixta para aplicaciones automotrices, industriales, médicas, de tecnología de información y de la industria de consumo, ZMDI ha desarrollado el ZSPM4022 para expandir su familia de soluciones de potencia analógica orientadas a aplicaciones simples, monofásicas de alto desempeño, incluyendo servidores, dispositivos de telecomunicaciones, de almacenamiento y para consumidores.

El nuevo ZSPM4022 proporciona una conversión DC/DC de alto rendimiento para todos los rangos de carga, con la capacidad de operar automáticamente en modo continuo o discontinuo según los requisitos de carga. Un alto rendimiento con baja carga se logra al facilitar un modo de operación discontinuo donde el regulador apaga todos los cirtuitos que no son esenciales y minimiza el consumo de corriente. Durante el modo discontinuo, la corriente total suministrada es de 450µA, lo que permite que el regulador alcance un alto rendimiento con aplicaciones de carga ligera. Adicionalmente, el diseño altamente integrado del regulador permite ciclos de diseño mejorados, una reducción en el costo de la lista de materiales y ahorros debido a las pequeñas dimensiones del circuito.

"El ZSPM4022 representa el enfoque de ZMDI en una eficiencia energética mejorada. Diseñamos el ZSPM4022 para proporcionar a nuestros clientes una conversión DC/DC altamente integrada, sencilla y fácil de diseñar con un rendimiento optimizado lo que permite que los clientes logren una solución con una rápida salida al mercado para requisitos de carga de hasta 12 A", señaló Adrian Ward, arquitecto de potencia analógica en ZMDI. "A diferencia de muchos reguladores integrados disponibles actualmente, el ZSPM4022 se centra en brindar capacidades para niveles de carga superiores y un amplio rango de voltajes de entrada, lo que brinda a los clientes flexibilidad en los diseños de sus sistemas a la vez que mantiene un tamaño reducido".

Beneficios del ZSPM4022


--  Alto rendimiento en todas las condiciones de carga de salida 
    
--  Amplio rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 19 V, lo que permite 
    aplicaciones en múltiples escenarios 
    
--  Alto nivel de integración, mejorando el tiempo del ciclo de diseño,  
    el costo de la relación de materiales(BOM)y el tamaño 
    
--  Bajo consumo de corriente en general 
    
--  Amplio rango de temperaturas de operación: -40 ºC a 125 ºC 
    
--  Diseño con eficiencia energética de clase mundial 
    

Disponibilidad y precios

El ZSPM4022 está en producción total. Está disponible en tres variantes dependiendo de la carga de salida nominal: ZSPM4022-12 (12 A), ZSPM4022-09 (9 A), y ZSPM4022-06 (6 A). Las piezas y el kit de evaluación del ZSPM4022 están disponibles en ZMDI.

Para 1.000 piezas, el ZSPM4022-12 tiene un precio de EUR 1,01 o USD 1,42 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear los productos más eficientes desde el punto de vista energético en sensores, administración energética, e iluminación.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo: http://www.marketwire.com/library/20131001-ZSPM4022_800.jpg

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Daniel Aitken
    ZMDI director global de
    Marketing Corporativo y Comunicaciones
    T +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com