SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

April 16, 2015 20:52 ET

ZMDI anuncia el lanzamiento del ZSSC5101, un CI de acondicionamiento de señal de alta precisión para sensores magnetorresistivos de posición

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 16, 2015) - Aviso a los redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una empresa global galardonada de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el lanzamiento del ZSSC5101, un circuito integrado (CI) de acondicionamiento de señal cualificado para aplicaciones de automoción para sensores de posición sin contacto, basados en tecnología de magnetorresistencia. El ZSSC5101 puede interactuar directamente con puentes de sensores magnetorresistivos, como sensores AMR (magnetorresistencia anisotrópico), GMR (magnetorresistencia gigante) y TMR (magnetorresistencia túnel), lo que permite sensores de ángulo de hasta 360 grados o sensores de movimiento lineal de alta resolución. Además, el chip compensa automáticamente las desviaciones de temperatura del sensor para una precisión superior sobre su rango completo de temperatura desde -40 grados C hasta 150 grados C.

Con una salida analógica radiométrica de alta resolución que ofrece una resolución de hasta 0,02 grados por paso, el ZSSC5101 es idóneo como reemplazo sin desgaste y sin contacto de potenciómetros en ambientes rigurosos.

ZMDI ofrece soluciones superiores para sensores, gestión de energía, gestión de baterías, ASIC automotrices y ASSP industriales. ZMDI, un fabricante de semiconductores de señales analógicas y mixtas, diseña soluciones para aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, informática y de consumo.

“Con más de 50 años de liderazgo en la industria, ZMDI cuenta con una larga trayectoria en el diseño de soluciones personalizadas para la detección de posición y ya ha vendido cerca de 200 millones de productos para una amplia gama de aplicaciones de sensores magnetorresistivos de posición. Con el ZSSC5101, estamos orgullosos de presentar el primer producto estándar de la familia de acondicionadores de señal para sensores de posición magnética de alta precisión de ZMDI, dijo Josef Janisch, director de Productos Globales para circuitos integrados de sensores de posición de ZMDI. “Podemos ofrecer los sensores magnéticos de posición integrados más precisos disponibles hoy en día; por ejemplo, utilizando la última tecnología de sensores AMR. Con una precisión angular de 0,1 grados (típica) o superior, estos sensores son hasta 10 veces más precisos que las soluciones integradas comparables . Por otra parte, nuestra implementación única de compensación automática de deriva proporciona alta precisión en todo el rango de la temperatura de automoción".

Características y ventajas principales

--  Alta precisión que permite la mejor rotación en su género y detección 
    de movimiento lineal 
--  Solo se requieren tres cables para la operación y programación 
--  Las funciones de diagnóstico integradas permiten el uso en aplicaciones
    críticas de seguridad 
--  La EEPROM interna permite la programación MTP  
--  Programación de usuario completa de gama de ángulos, niveles de 
    fijación de posición cero, etc.  
--  La salida analógica de precisión de alta resolución ofrece una interfaz 
    fácil de leer para una variedad de aplicaciones, como pedales, válvulas, 
    brazos robot y más 

Disponibilidad

El ZSSC5101 se encuentra en plena producción. Está disponible en el paquete SSOP-14 y como pieza de troquelado desnuda cortada y obleas sin cortar probadas. Las piezas y los kits de evaluación están disponibles en ZMDI (http://zmdi.com/zmdi-offices) y sus socios de distribución (http://zmdi.com/distribution-partners-reps).

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta destinadas a aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, sensores para sistemas móviles, informática y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes crean los productos más eficientes desde el punto de vista energético en materia de sensores, gestión energética e iluminación.

ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania, durante más de 50 años. ZMDI presta servicios a sus clientes desde sus oficinas de venta y centros de diseño en toda Alemania, Austria,Bulgaria, China,Irlanda, Italia, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Denos su "like" a ZMDI en Facebook www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin http://linkd.in/NiUwKx

Para ver la foto relacionada con este comunicado, ingrese en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20150416-1002247_800a.jpg

Contact Information



  • Contactos:
    ZMDI Global
    Daniel Aitken - ZMDI Global Director
    of Corporate Marketing and Communications
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com