SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

September 15, 2015 19:22 ET

ZMDI lanza al mercado el circuito integrado ZSSC4151 para acondicionamiento de señales automotrices con salida analógica que ofrece alta precisión, compensación para grandes desviaciones de señal y optimización para aplicaciones de seguridad críticas

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 15, 2015) - Nota del editor: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una reconocida compañía mundial de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el nuevo ZSSC4151. Como proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI se complace en lanzar al mercado una innovadora familia de dispositivos de acondicionamiento de señales para sensores (SSC, siglas en inglés) capaces de medir señales de sensores resistivos en puentes completos o semipuentes, así como de sensores de temperatura interna o externa con salida analógica. Con protección contra sobrevoltajes e inversión de polaridad de baterías de +/-40V, el ZSSC4151 es verdaderamente uno de los dispositivos de acondicionamiento de señales para sensores más robustos disponibles en el mercado en la actualidad. Con más de 50 años de liderazgo, ZMDI ha desarrollado el ZSSC4151 como el primer derivado de la nueva familia ZSSC415x dentro de la familia existente ZSSC416X/ZSSC417X de SSC de ZMDI para la industria automotriz, referida como la plataforma de circuitos integrados de próxima generación de ZMDI. La cartera de productos de ZMDI continúa evolucionando y expandiéndose en su esfuerzo por proporcionar soluciones en todos los mercados.

"El ZSSC4151 es el primero de muchos productos derivados altamente flexibles y dinámicos que resultarán de nuestra Plataforma de Próxima Generación. El ZSSC4151 está diseñado con la aplicación del cliente en mente y optimizará el rendimiento y la disminución de los costos generales del sistema a la vez que proporcionará la seguridad al diseñador de estar utilizando uno de los sensores acondicionadores de señal más robustos disponibles actualmente en el mercado", señaló Jamie Douglas, gerente de Marketing de Productos para Plataformas de Sensores Multimercados de ZMDI.

Funcionalidades clave


--  Calificación AEC-Q100: grado 0 
--  Suministro de voltaje: 4,5V a 5,5V 
--  Rango de temperatura extendida: -40 grados C a 150 grados C 
--  Alta precisión: +/-0,5% de salida a escala completa a 40 grados C a 125
   grados C 
--  Entrada al sensor de temperatura externa o sensor de temperatura interna 
--  Salida analógica de 5V, interfaz de pin único ZACwire(TM) e I2C(TM) 
--  Funciones de seguridad y diagnóstico, admiten aplicaciones de seguridad
    críticas automotrices (ASIL B) e industriales (SIL 2), según las normas ISO
    26262:2011 y las IEC 61508  
--  Robusto rendimiento de compatibilidad electromagnética (EMC)  
--  Resolución del convertidor analógico-digital (ADC): configurable de 12 a 16
    bits 
--  Amplia corrección de desviación del sensor usando zooming digital con
    14 a 18 bits de resolución 
--  Resolución de salida: 12 bits
--  Tiempo de respuesta al 100% de escalón de entrada: 1,1ms 
--  Protección contra sobretensiones: +/-40V en pines VDDE, VSSE y AOUT  
--  Inmunidad contra efecto de cierre (latch-up): hasta +/-100mA 

Aplicaciones típicas:


--  Sensores de presión 
--  Medidores de tensión 
--  Sensores de temperatura PTC / RTD  

Disponibilidad:

El ZSSC4151 está en producción total. Las piezas y los kits de evaluación están disponibles en ZMDI (http://zmdi.com/zmdi-offices) y con sus partners de distribución (hipervínculo http://zmdi.com/distribution-partners-reps).

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es una reconocida compañía mundial de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética. ZMDI es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de sensores para sistemas móviles, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten que sus clientes creen los productos más eficientes desde el punto de vista energético en mercados múltiples de sensores, entre los que se incluyen los sectores automotriz y de sistemas móviles; de administración energética; control de motores; administración de baterías; así como otros productos estándares específicos para aplicaciones (ASSP) a nivel industrial.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. ZMDI presta servicio a sus clientes directamente y también a través de sus socios de distribución a nivel mundial localizados a lo largo y ancho de Europa, Asia y el continente americano.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo: http://media3.marketwire.com/docs/1025060_ZSSC4151.jpg

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Daniel Aitken
    Director global de Marketing Corporativo
    y Comunicaciones de ZMDI
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com