SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

September 20, 2013 07:46 ET

ZMDI lanza el nuevo ZOPT3100, un CI digital de energía eficiente que capta los colores RGB, la luz ambiental y la proximidad con salida de alta resolución, una amplia gama dinámica y un driver LED integrado

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 20, 2013) - Nota a redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), un fabricante de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el lanzamiento del ZOPT3100, un circuito integrado avanzado que capta las señales RGB, la luz ambiental y la proximidad. Como proveedor mundial de soluciones de señales analógicas y mixtas para aplicaciones automotrices, industriales, médicas, informáticas y de consumo, ZMDI ha desarrollado el ZOPT3100 para ampliar su gama de circuitos integrados de bajo consumo destinados a aplicaciones de detección portátiles y móviles.

El ZOPT3100 integra un sensor de luz ambiental (ALS), un sensor de colores (CS) y un sensor de proximidad (PS), así como un driver LED infrarrojo integrado en un solo chip. Está optimizado para permitir el ajuste de la intensidad y del color de los paneles de visualización. Este CI permite la medición paralela de la luz y de la proximidad gracias a cinco fotodiodos integrados (uno para proximidad y los otros cuatro para los canales blanco, verde, azul y rojo), cuatro convertidores de analógico a digital (ADC) de 18 bits de alta resolución para las señales ópticas y un ADC de doble pendiente de 11 bits para mediciones de proximidad. Alcanza una amplia gama dinámica de 0,006 lux a 32.000 lux para la detección de la luz ambiental y proporciona resultados de salida linealizados para la detección del color a través de los canales rojo, verde y azul. La medición simultánea del CI de la distancia y ALS/CS es muy adecuada para aplicaciones como la desactivación de una pantalla táctil durante las llamadas en los teléfonos móviles. Los filtros integrados ayudan a suprimir el parpadeo de la luz ambiental de 50/60Hz, por ejemplo, de las luces fluorescentes.

Su amplia gama de tensión de alimentación de 2,4 a 3,6 V combinada con una corriente de alimentación baja de 200uA (excluyendo el driver LED) y un modo de espera configurable permiten su uso en aplicaciones móviles que funcionan a batería.

El ZOPT3100 ofrece una sensibilidad extremadamente alta, especialmente en zonas de baja luminosidad, por lo que resulta ideal para usarlo detrás de gafas muy oscuras, y mantiene una linealidad superior en todas las temperaturas para asegurar resultados constantes bajo condiciones variables. Para el ajuste de luz de la pantalla, se equilibra el CI para lograr un excelente ajuste a las características del ojo humano. La supresión de IR, la mejor en su género (mayor de 650 nm), junto con un detector de proximidad que ofrece la mejor sensibilidad disponible en el mercado, permite la detección precisa de objetos, ideal para dispositivos móviles.

Los productos modernos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, cámaras, monitores de PC y dispositivos de juego pueden beneficiarse en gran medida con el funcionamiento del ZOPT3100.

"La eficiencia energética y la precisión son nuestra especialidad. Diseñamos el ZOPT3100 para proporcionar a nuestros clientes la resolución y la precisión que exigen sus productos de última generación", dijo Michael Georgi, gerente de mercadeo de productos de ZMDI. Unlike many products available today, the ZOPT3100 comes with multiple optical sensor channels on one chip, providing high-resolution output and flexible configuration features to allow customers to minimize engineering efforts and costs."

Características del ZOPT3100:

-- Múltiples canales de detección óptica en un chip 

-- Medición en paralelo de proximidad, luz ambiental y colores 

-- Excelente inmunidad contra diafonías para mediciones de proximidad

-- Rango dinámico de luz ambiental: 0,006 a 32.000 lux 

-- Canal de detección de colores de alta resolución: 18 bits

-- Amplio rango de temperaturas de funcionamiento: -40º C a 90º C

-- Amplia gama de suministro de energía: 2,4 a 3,6 V

-- Consumo de corriente total tan bajo como 200uA (excluido el driver LED)

-- Corriente en modo de espera: menos de 2uA 

-- Compensación de temperatura interna

-- Interfaz I2C™ (I2C ™ es una marca registrada de NXP)

-- Funciones de interrupción programables 

Disponibilidad y precio

El ZOPT3100 está en plena producción y se encuentra disponible como molde para unión de obleas. Los moldes, muestras de obleas y un equipo de aplicación están disponibles para la venta en ZMDI.

POr 15.000 unidades, el ZOPT3100 tiene un precio de 0,25 euros por unidad o 0,34 dólares estadounidenses por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta para aplicaciones automotrices, industriales, médicas, informáticas y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes pueden crear los productos más eficientes desde el punto de vista energético en los campos de la gestión energética, la iluminación y los detectores.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

Encontrará más información www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

JÚnase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, ingrese en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20130917-ZMDI_ZOPT3100_800.jpg

Contact Information

  • Contacts:
    Daniel Aitken
    ZMDI Global Director of
    Corporate Marketing and Communications
    T +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com