SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

December 10, 2013 23:25 ET

ZMDI lanza ZSSC3027, un nuevo acondicionador de señal de sensor de 16 bites de eficacia energética de alta precisión optimizado para montaje de apilamiento de moldes para sensores miniaturizados basados en MEMS

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Dec 10, 2013) - Nota a los editores: hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden especializada en habilitar soluciones de eficacia energética, anuncia hoy el lanzamiento de ZSSC3027, un acondicionador de señal de sensor IC (SSC) de 16 bits de vanguardia con un procesador de señal digital (DSP) integrado de 18 bits para funciones de linearización y calibración. Como proveedor mundial de soluciones de señal análoga y combinada para aplicaciones automotrices, industriales, médicas, de tecnología informativa y de consumo, ZMDI presenta el ZSSC3027 para expandir su familia de ICs SSC de 16 bits para módulos de sensor resistivo calibrado.

Optimizado para aplicaciones industriales, de consumo y médicas de alta resolución, esta interfaz de sensor IC combina el DSP de 18 bits, amplificación de alta precisión y conversión de análoga a digital de 16 bits con funciones especiales para dispositivos de baja energía conducidos por batería, incluyendo consumo de corriente general 930uA típica, corriente en modo silencioso ultra baja 20nA típica y un rango de suministro de energía de 1.7 a 3.6V. Presenta un esquema de ahorro energético inteligente para garantizar el consumo de corriente general más bajo y un regulador de suministro de sensor interno con una excelente relación de rechazo de la fuente de alimentación (PSRR), eliminando la necesidad de un capacitador buffer externo. Los atributos únicos del ZSSC3027 hacen que esté especialmente adecuado para las aplicaciones diseñadas para entornos difíciles.

La compensación digital de offset, sensibilidad, temperatura y no linealidad de la señal se logra a través de un algoritmo de corrección interna con coeficientes almacenados en un chip en una memoria programable en tiempo múltiple, altamente confiable, no volátil. La programación es simple a través de la interfaz de serie del ZSSC3027 con el software de calibración controlado por PC suministrado en el kit de evaluación de ZMDI. Los valores de lapso medidos y corregidos son suministrados en los pins de salida digital como SPI o I2C(TM) (I2C(TM) es una marca comercial de NXP).). El ZSSC3027 también puede proporcionar una salida de temperatura corregida medida con un sensor interno.

La salida de ZSSC3027 es una señal digital casi sin ruido de 16 bits, muy adecuada para el diseño de sistema de medición de alta precisión, incluyendo medición de altitud barométrica utilizada en sistemas portátiles de navegación o llamada de emergencia, medición de altitud para navegación de autos, medicines de presión dentro de los discos duros y equipos de pronóstico meteorológico. Los productos modernos, tales como equipos de sensores de moción o dispositivos de sensores de multifunción pueden beneficiar enormemente de la precisión de ZSSC3027. Las aplicaciones médicas de alta precisión incluyen control de gas médico, bombas de infusión médica, sistemas de bomba ambulatoria no invasivos y sistemas de detección de oclusión.

"La eficacia energética es lo que hacemos mejor. Diseñamos el ZSSC3027 para ofrecer a nuestros clientes el factor de forma miniaturizado para los productos de próxima generación", según Michael Georgi, gerente de mercadeo de producto de ZMDI. "El ZSSC3027 está diseñado para montaje de apilamiento de moldes conjuntamente con un elemento de sensor basado en MEMS (sistemas electromecánicos) dedicado para ofrecer el factor d forma más bajo para los sensores basados en los MEMS en el mercado. Una aplicación típica son los sensores de precisión barométrica para los dispositivos móviles".

Funciones de ZSSC3027:


--  Factor de forma cuadrante, optimizado para montaje de apilamiento de moldes 
--  Amplio rango de temperatura operativa:-40 grados C a 85 grados C 
--  Precisión superior a +/-0.10% salida de escala completa 
--  Amplio rango de suministro energético: 1.7 a 3.6 V 
--  Consumo bajo de corriente general: 930uA típica 
--  Corriente en modo silencioso: 20nA típica 
--  Señal de salida sin ruido de 16-bits 
--  Medición de temperatura interna y procesamiento de señal 
--  Señal de salida digital totalmente corregida simplificando el diseño de sistema 
--  Relación de rechazo de la fuente de alimentación de hasta 90dB en 2V 

Disponibilidad y precios

El ZSSC3027 está en plena producción y está disponible como die para soldaduras sobre la oblea. Moldes, muestras y obleas están disponibles desde ZMDI.

Para 10,000 piezas, el ZSSC3027 tiene un precio de EUR 0.70 por unidad o USD 0.95 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, sensores móviles, tecnología informativa y de consumo. Estas soluciones habilitan a los clientes de ZMDI a crear los productos de eficacia energética en gestión de energía, iluminación y sensores.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI sirve a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Visite, www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es, http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Like ZMDI en Facebook en, www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en, www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en, http://linkd.in/NiUwKx

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/ZMDI_1210.jpg

Contact Information



  • Contactos:
    Daniel Aitken
    Director Global de Marketing Corporativo de ZMDI
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com