SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

April 04, 2014 20:04 ET

ZMDI presenta la familia de acondicionadores de señal de sensores ZSSC416x que combina amplificación de alta precisión, precisión de 16 bits y salida SENT 3.0 con soporte optimizado para aplicaciones ASIL B

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 4, 2014) - Nota a redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anuncia hoy el lanzamiento de ZSSC416x, primero de una serie en la gama de acondicionadores de señal de sensores de próxima generación de ZMDI. Como proveedor global de soluciones analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, tecnología de la información y consumo, ZMDI se complace en presentar una familia de acondicionadores avanzados de señal de sensores capaces de medir las señales de entrada para puente simple, doble o diferencial, así como de sensores internos y externos de temperaturas. Con una amplia gama de preamplificación analógica, esta nueva familia ZSSC416x permite una amplificación de alta precisión y la corrección específica de sensores de puente más resistentes así como lecturas de termopares. Los valores medidos se encuentran disponibles a través de la salida digital SENT 3.0 o I2C(TM) (marca comercial de NXP).

"La familia ZSSC416x es la primera serie de productos de nuestra gama de acondicionadores de señal de sensores de próxima generación de ZMDI diseñados para integrarse fácilmente con las plataformas de sensores de nuestros clientes sin sacrificar el rendimiento y la versatilidad necesaria para costos de sistema más bajos posibles", declaró Steve Ramdin, gerente de Línea de Productos Globales para plataformas de sensores de múltiples mercados en ZMDI. Además del más alto rendimiento probado necesario para futuros productos, los CI de la familia de acondicionadores de señal de sensores de próxima generación de ZMDI ofrecen a los clientes facilidad de uso con una amplia gama de configuraciones de procesamiento de señales predefinidas y una selección flexible de clavijas de entrada para una rápida integración en una vasta variedad de aplicaciones. El Sr. Ramdin agregó: "Nuestra meta es que nuestros clientes puedan construir con rapidez plataformas flexibles de sensores con los costos de sistema más bajos posibles".

Características

--  Cumplimiento completo de SENT Rev 3.0 
--  Dos entradas de sensor de puente completo; configurable para mediciones simples, 
    dobles o diferenciales
--  Detección de la temperatura interna y externa
--  Rango de tensión de alimentación: 4,75V a 5,25V
--  Protección contra sobretensiones de + / - 18 V
--  Resolución de convertidor analógico a digital: 12 a 18 bits
--  Resolución de salida: 12 bits a través de SENT y hasta 16 bits para I2C(TM)
--  Diseñado conforme a los requisitos ASIL B en aplicaciones de seguridad
--  Gama de temperatura: -40°C a 150°C
--  Flexibilidad para aplicaciones finales (por ejemplo, linearización adicional NTC, 
    algoritmos para sensores HTS, cálculo de flujo de masa )
--  Disposición normalizada de espigas de los CI de la familia para facilitar el 
    diseño de plataformas

La familia ZSSC416x está optimizada para aplicaciones críticas de seguridad y entornos hostiles gracias a la protección integrada contra sobretensiones y polaridad inversa, una excelente compatibilidad electromagnética y funciones incorporadas de diagnóstico.

Disponibilidad y precio

La familia ZSSC416x estará disponible para la producción masiva en diciembre de 2014; sin embargo, los clientes interesados podrán recibir muestras y precios hoy contactándose con ZMDI o directamente con sus socios de distribución.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señales mixtas destinados a aplicaciones n los sectores automotriz, industrial, médico, sensores para sistemas móviles, informática y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes crean los productos más eficientes desde el punto de vista energético en materia de sensores, gestión energética e iluminación.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, ingrese en el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/936723.pdf.

Contact Information



  • Contacts:
    Daniel Aitken
    ZMDI Global Director of Corporate Marketing
    and Communications
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com