SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

July 23, 2014 15:38 ET

ZMDI, una compañía mundial de semiconductores, expande su familia de productos de circuitos integrados para manejo de baterías, con la salida al mercado de los chips básicos de sistema para adquisición de datos ZSSC1750 y ZSSC1751...

...para detección de precisión en baterías y manejo de baterías en sistemas automotores, industriales y médicos

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Jul 23, 2014) - Nota del editor: Hay dos fotos asociadas con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anuncia hoy los circuitos integrados ZSSC1750 y ZSSC1751, dos chips básicos de sistema (SBC) para adquisición de datos, de alta precisión y totalmente calificados para su uso en la industria automotriz. Como proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI presenta estos nuevos circuitos integrados para ampliar su familia de productos de detección y de manejo de baterías. Tanto el ZSSC1750 como el ZSSC1751 incluyen convertidores analógico-digitales (ADC) de alta precisión y alta resolución para mediciones simultáneas de voltaje y corriente de baterías, así como de las temperaturas internas y externas. Adicionalmente, los dos dispositivos proporcionan varios modos operativos con ahorro de energía, incluyendo una lógica de reactivación periódica que le permite salir del modo de espera y que puede ejecutarse completamente de forma autónoma. Una vez que se presenta una condición de falla, como la superación de umbrales predefinidos de corriente, voltaje o temperatura, estos SBC se activan automáticamente y envían una señal de alerta a un controlador de nivel superior. Ambos SBC están controlados mediante una interfaz SPI. El ZSSC1750 proporciona una opción adicional de comunicación utilizando una interfaz LIN (de red de interconexión local) física.

"Los Chips Básicos de Sistema ZSSC1750 y ZSSC1751 están diseñados a la perfección para tareas de adquisición de datos de precisión en ambientes de seguridad crítica, como la monitorización de baterías de plomo-ácido en aplicaciones automotrices", comentó Josef Janisch, Gerente Mundial de Producto para Productos de Detección en Multimercados. Los dos ADC síncronos de alta resolución combinan un amplificador de ganancia programable de amplio rango que posibilita la realización de tareas complejas de manejo de baterías en corrientes que van de miliamperios a kiloamperios. Una interfaz SPI estándar permite que estos productos sean compatibles con microcontroladores de cualquier tamaño y tipo, lo que le brinda a los clientes las mejores opciones para la selección de las soluciones más económicas que cumplan con sus requisitos.

Características de ZSSC1750 y ZSSC1751:


--  Solución integrada de medición de precisión para la predicción exacta
    del estado de salud de la batería (SOH), el estado de carga (SOC) de 
    la batería o el estado de funcionamiento (SOF) de la batería  
--  Dos ADC sigma-delta de 24 bits de alta precisión; 18 bits sin códigos faltantes
--  Medición del voltaje del canal de entrada varía de 3,6 V a 28,8 V con
    una precisión de +/-60ppm de la escala completa 
--  Medición de temperatura interna y externa de 16 bits 
--  Consumo de corriente (típico) de solo 60uA en modo de espera 
--  Funciones incorporadas de diagnóstico y de pruebas

Disponibilidad y precios

Tanto ZSSC1750 como ZSSC1751 están en producción total. Las piezas y los kits de evaluación están disponibles en ZMDI.

Para 1.000 piezas, el ZSSC1750 tiene un precio de EUR 4,05 o USD 5,67 por unidad y el ZSSC1751 tiene un precio de EUR 3,91 o USD 5,47 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear los productos más eficientes desde el punto de vista energético en sensores, administración energética, e iluminación.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América. Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, sírvase visitar los siguientes vínculos:

http://www.marketwire.com/library/20140722-958761_ZSSC1750_800.jpg

http://www.marketwire.com/library/20140722-958761_ZSSC1751_800.jpg

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Daniel Aitken
    ZMDI irector global de
    Marketing Corporativo y Comunicaciones
    T +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com