SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

September 10, 2014 10:22 ET

ZMDI, una compañía mundial de semiconductores, presenta el ZSSC3218: un nuevo acondicionador de señales de sensor de 18 bits de alta precisión y eficiencia energética para ser usados en sensores termopila y de presión barométrica

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 10, 2014) - Nota del editor: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

ZMD AG (ZMDI), una compañía mundial de semiconductores, galardonada y con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, anuncia hoy el lanzamiento del ZSSC3218, un innovador circuito integrado de acondicionamiento de señales de sensores (SSC) de 18 bits con un procesador integrado de señales digitales (DSP) de 24 bits para funciones de linearización y calibración. Como proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI ha desarrollado el ZSSC3218 de para expandir su familia de circuitos integrados de acondicionamiento de señales de sensores para módulos de sensores de última generación.

Optimizado para aplicaciones industriales, médicas y de productos de consumo de alta resolución, este circuito integrado de interfaz de sensor combina un DSP de 24 bits, y una conversión analógica a digital de precisión de 18 bits con funciones especiales para dispositivos de baja potencia alimentados con batería, incluyendo un consumo de corriente total típico de 1 mA, corriente en modo de espera ultra baja de 20nA típica y un rango de suministro de alimentación de 1,68 a 3,6 V. Cuenta con un esquema inteligente de ahorro de energía para asegurar el consumo de corriente total más bajo y opciones de filtros internos para señales de salida de bajo ruido, así como también funciones de alarma e interrupción inteligentes. El regulador interno de alimentación con un excelente factor de rechazo a fuente de alimentación (PSRR) elimina la necesidad de un capacitor de búfer externo. Esto lo hace atractivo para aplicaciones en ambientes difíciles.

La compensación digital del "offset" de la señal, de la sensibilidad, la temperatura y la no linealidad se logran a través de un algoritmo de corrección interna con coeficientes almacenados en chip en una memoria altamente confiable, no volátil, que puede programarse múltiples veces. La programación se realiza de manera sencilla a través de una interfaz serial en el ZSSC3218 con el software de calibración controlado por una PC suministrado en el kit de desarrollo de ZMDI. Los valores del puente medidos y corregidos se suministran en los pines de salida digital como I2C(TM) (marca registrada de NXP) o como SPI. El ZSSC3218 puede suministrar también una salida de temperatura corregida medida con un sensor interno.

Con una señal de salida de 18 bits prácticamente libre de ruido, el ZSSC3218 permite diseñar sistemas de medición de alta precisión, incluyendo la medición de altitud barométrica para sistemas de llamadas de emergencia o de navegación portátil, medición de altitud para navegación en automóviles, mediciones de presión en el interior de discos duros y equipos de pronóstico de condiciones climatológicas. El dispositivo puede también adoptar sensores termopilas para permitir mediciones de temperatura de objetos o de la temperatura corporal sin que haya contacto. Los productos móviles, tales como teléfonos o tablets, pueden beneficiarse en gran medida de la precisión del ZSSC3218.

"La eficiencia energética es lo que hacemos mejor. Diseñamos el ZSSC3218 para proporcionar a nuestros clientes el factor de forma miniaturizado que requieren para sus productos de próxima generación", comentó Michael Georgi, gerente de productos de marketing de ZMDI. "El ZSSC3218 está diseñado para su uso con sensores de presión resistivos así como también con sensores de voltaje absoluto tales como termopilas. El montaje de dados apilados junto con un elemento sensor MEMS dedicado proporcionan el factor de forma más bajo para sensores con base en MEMS del mercado. Una nueva aplicación es la medición de temperatura sin contacto basada en sensores termopila en dispositivos móviles".

Características del ZSSC3218:


--  Factor de forma cuadrático, optimizado para un montaje de dados apilados 
    
--  Amplio rango de temperatura operativa:-40 grados C a 85 grados C 
    
--  Precisión mejor que +/-0,10% de la salida a escala completa 
    
--  Amplio rango de suministro de alimentación: 1,68 to 3,6 V 
    
--  Bajo consumo de corriente total: 1mA típico 
    
--  Corriente en modo de espera: 20nA típico 
    
--  Señal de salida de 18 bits libre de ruido 
    
--  Medición de temperatura interna y procesamiento de señal 
    
--  Señal de salida digital totalmente corregida simplificando diseño del sistema 
    
--  Relación de rechazo a fuente de alimentación de hasta 90dB a 2V 
    

Disponibilidad y precios

El ZSSC3218 está en producción total y está disponible como un dado para la unión de obleas. El dado, las muestras y obleas están disponibles con ZMDI.

Para 50.000 piezas, el ZSSC3218 tiene un precio de EUR 0,89 o USD 1,20 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear los productos más eficientes en mercados múltiples y sensores móviles, administración energética y administración de baterías.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos de América.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo:http://media3.marketwire.com/docs/967042_photo.jpg

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Daniel Aitken
    ZMDI
    Director Global de
    Marketing Corporativo y Comunicaciones
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com