SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

September 08, 2015 19:04 ET

ZMDI, una compañía mundial de semiconductores, se enorgullece de continuar su tradición de patrocinar el Abierto de ZMDI en la edición 24a del Festival de Ajedrez de Dresden

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 8, 2015) - ZMD AG (ZMDI) es una reconocida compañía mundial de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética. Adicionalmente, ZMDI está comprometida con el patrocinio de varias causas locales e internacionales. Como el patrocinador del Abierto de ZMDI, un torneo de ajedrez que tiene lugar anualmente en Dresden, Alemania, ZMDI felicita al señor Daniel Fridman, ganador del UKA German Masters de 2015, y al Gran Maestro Michael Roiz, ganador del Abierto de ZMDI del Schachfestival (Festival de Ajedrez) de 2015. El evento de este año incluyó el otorgamiento de varias normas: Vladimir Zakhartsov recibió la Norma GM; Roven Vogel y Franz Brauer recibieron la Norma IM; y al Dr. Dirk Jordan se le otorgó la norma FIDE de árbitro del torneo. Con más de 236 participantes en el evento de este año cuyas edades estuvieron comprendidas entre los ocho y los ochenta y dos años de edad, el ZMDI Schachfestival continúa impresionando a una audiencia mundial.

El Dr. Jordan, presidente del ZMDI Schachfestival e.V., y Thilo von Selchow, presidente y director ejecutivo de ZMDI, han colaborado con este evento durante más de una década. Desde 2002, ZMDI ha sido el patrocinador oficial de este prestigioso evento anual, el más grande de su tipo celebrado en Alemania Oriental, y en el que han participado algunos de los nombres internacionales de mayor importancia en el ajedrez. Con más de 50 años de liderazgo en la industria de semiconductores, ZMDI se enorgullece de ser un patrocinador del evento bajo su lema "chips & chess" (chips y ajedrez).

"El ajedrez está en los genes de Dresden. Nuestra participación en ajedrez busca comunicar nuestro compromiso social y promover la imagen internacional de la ciudad, hecho que resulta particularmente importante en momentos en que un gran número de refugiados vienen a Europa en búsqueda de una nueva esperanza y de una nueva vida. Dresden, ZMDI y el ajedrez son cosmopolitas y de manera pacífica reúnen a muchas naciones y culturas. El Abierto de ZMDI en Dresden define una clara señal para una convivencia más amigable y tolerante", señaló el Sr. von Selchow.

El torneo se ha expandido hasta convertirse en uno de los festivales de ajedrez más conocidos mundialmente, que cuenta con reconocimiento internacional y que ha reunido a muchos grandes maestros, entre los que se incluyen a Garry Kasparov. El ZMDI Schachfestival e.V. continúa promoviendo el ajedrez como deporte y a la ciudad de Dresden y su región como un área que se considera sinónimo de este juego.

ZMDI y el Sr. von Selchow han apoyado el ajedrez durante mucho tiempo tanto en Europa como en los Estados Unidos de América, donde ZMDI también patrocina la Fundación Estadounidense de Ajedrez, cuya junta directiva tiene entre sus miembros al Sr. von Selchow. La misión de la Fundación Estadounidense de Ajedrez de integrar el ajedrez como una herramienta de aprendizaje en el aula está estrechamente en línea con el compromiso del Sr. von Selchow con la educación de los niños.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es una reconocida compañía mundial de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética. ZMDI es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los campos automotriz, industrial, médico, de sensores para sistemas móviles, de tecnología de la información y de consumo. Estas soluciones permiten que sus clientes creen los productos más eficientes desde el punto de vista energético en mercados múltiples de sensores, entre los que se incluyen los sectores automotriz y de sistemas móviles; de administración energética; control de motores; administración de baterías; así como otros productos estándares específicos para aplicaciones (ASSP) a nivel industrial.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania. ZMDI presta servicio a sus clientes directamente y también a través de sus socios de distribución a nivel mundial localizados a lo largo y ancho de Europa, Asia y el continente americano.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Haga clic en Me gusta ZMDI en Facebook en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter en www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en Linkedin en http://linkd.in/NiUwKx

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Daniel Aitken
    Director global de Marketing Corporativo
    y Comunicaciones de ZMDI
    T +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com