SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

December 30, 2014 20:19 ET

ZMDI, una empresa mundial de semiconductores, lanza el controlador digital de potencia ZSPM1502, ultrarrápido y fácil de usar, para la próxima generación de soluciones energéticas FPGA de alto rendimiento

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Dec 30, 2014) - Aviso a redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa

ZMD AG (ZMDI), una empresa de semiconductores con sede en Dresden que se especializa en habilitar soluciones de eficiencia energética, ha lanzado la solución de potencia ZSPM1502 monofásica, verdaderamente digital, para suministros de punto de carga (POL) de alta corriente no aislada en aplicaciones de matrices de compuertas programables de campo (FPGA). El controlador ZSPM1502 de modulación de ancho de pulso (PWM) ha sido optimizado para proporcionar la respuesta de carga transitoria ultrarrápida que normalmente necesitan muchas FPGA de más alto rendimiento en los equipos de telecomunicaciones que funcionan con 1,0 V.

La tecnología de vanguardia State-Law Control(TM) (SLC) de ZMDI permite que la familia de controladores digitales PWM ZSPM15xx responda rápidamente a grandes cambios de corriente para FPGA de más alto rendimiento. La función SLC monitorea la tensión de salida con dos circuitos de realimentación de compensación en paralelo: un circuito para las operaciones de estado estacionario y un circuito diferente para las operaciones transitorias. El ZSPM1502 cambia de forma rápida y fiable entre los diferentes modos de compensación para proporcionar un excelente rendimiento transitorio.

El ZSPM1502 está preconfigurado para ofrecer a los clientes una solución de potencia digitalmente controlada, de rápida comercialización y fácil de diseñar, juntamente con uno de los productos DrMOS de etapa de potencia MOSFET integrado de ZMDI: ZSPM9000, ZSPM9010, ZSPM9015 o ZSPM9060. El ZSPM1502 permite a los usuarios seleccionar fácilmente el límite de protección de sobretensión, tiempo de subida de voltaje de salida y compensación de bucle de control a través de dos resistencias externas para lograr el máximo rendimiento en su aplicación.

Como proveedor mundial de soluciones analógicas y de señal mixta para aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico y informático y de consumo, ZMDI lanza el ZSPM1502 para ampliar su línea de productos de circuitos integrados de gestión de potencia de eficiencia energética para suministros prediseñados e inteligentes en el punto de carga (POL) en soluciones FPGA.

El ZSPM1502 es capaz de soportar cargas de hasta 40A con una tensión de bus popular de 1V (tensión de salida de la etapa de potencia). ZMDI también ofrece listas de materiales (BOM) y diseños de tarjetas de circuitos para mejorar los ciclos de diseño de los clientes, reducir los costos de los componentes externos y minimizar el tamaño de las aplicaciones.

“Este producto está optimizado para las soluciones FPGA de próxima generación que requieren un espacio ultracompacto y una respuesta de carga transitoria rápida a fin de cumplir con las especificaciones de rendimiento. Esto permite a nuestros clientes obtener el mejor rendimiento posible de FPGA con condensadores mucho más pequeños en la salida, lo que resulta en un costo total inferior de la solución”, dijo Hensen Wong, gerente de marketing de productos de la División de Gestión de Potencia de ZMDI. “Debido a que el ZSPM1502 está diseñado para nuestros productos de etapa de potencia ZSPM90xx DrMOS, el chipset puede ofrecer a los clientes una rápida comercialización, mejor respuesta transitoria en su clase y un costo BOM inferior”.

CARACTERÍSTICAS


--  Mejor respuesta transitoria ultrarrápida y de fase de carga en su clase  
--  Comercialización más rápida con soluciones POL probadas y listas para cargas
    de hasta 40A 
--  Preconfigurado de fábrica con tensión estándar de la industria de 1V 
--  Rendimiento mejorado con productos DrMOS de etapa de energía MOSFET
    integrados de ZMDI: ZSPM9000, ZSPM9010, ZSPM9015 o ZSPM9060 
--  Densidad de alta potencia en un paquete QFN24 de 4 x 4 mm 
--  Protección de límite de sobrecorriente seleccionable, tasa de cambio 
    en el voltaje de salida y compensación de bucle de control 
--  Temperatura de funcionamiento: -40 grados C a +125 grados C 
--  Funcionamiento de una única fuente de tensión: 5V 
--  Familia ZSPM15xx preconfigurada de controladores PWM verdaderamente digitales
    disponible con opciones de salida adicionales: 0,85V, 1,20V, 1,50V, 1,80V y
    2,00V

APLICACIONES


--  Estaciones base  
--  Routers/interruptores de empresas  
--  Gateways 
--  Otro equipo de telecomunicaciones 

Disponibilidad y precio

La familia de productos ZSPM1502 se encuentra en plena producción. Las piezas y los kits de evaluación están disponibles en ZMDI. Por 1000 piezas, el precio de los productos es de EUR 0,87 o USD $1,22 por unidad.

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta destinadas a aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, sensores para sistemas móviles, informática y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes crean los productos más eficientes desde el punto de vista energético en materia de sensores, gestión energética e iluminación.

ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania, durante más de 50 años. Con 320 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicios a sus clientes desde sus oficinas de venta y centros de diseño en toda Alemania, Austria, Francia, Italia, Bulgaria, Irlanda, Japón, Corea, China, Taiwán y Estados Unidos.

Encontrará más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Para ver la foto relacionada con este comunicado, ingrese en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20141230-ZSPM15xx_800.jpg

Contact Information