SOURCE: Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI)

December 01, 2015 21:30 ET

ZMDI, una empresa mundial de semiconductores, lanza el versátil ZSSC3018, el acondicionador de señal para sensores de 18 bits de alta resolución para amplificación de alta precisión y...

... conversión analógica a digital de una señal de entrada diferencial o pseudo-diferencial

DRESDEN, ALEMANIA--(Marketwired - Dec 1, 2015) - ZMD AG (ZMDI), un fabricante mundial galardonado de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en soluciones de eficiencia energética, anunció hoy el nuevo ZSSC3018, un acondicionador de señal para sensores (SSC) de 18 bits de alta resolución. Como proveedor global de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta destinadas a aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, informática y de consumo, ZMDI se complace en presentar un SSC diseñado para aplicaciones de módulo de sensor de alta resolución. El ZSSC3018 está disponible en un paquete PQFN24.

El ZSSC3018 puede realizar una compensación de temperatura de primer y segundo orden, amplitud (span) y offset de la señal medida. Desarrollado para la corrección de puente resistivo o sensores de voltaje absoluto, también puede proporcionar una salida de temperatura corregida medida con un sensor interno. El ZSSC3018 tiene coeficientes de calibración que se almacenan en el chip en una memoria de gran fiabilidad, no volátil, programable de tiempo múltiple (MTP) que permite una programación simple a través de la interfaz serial. El ZSSC3018 proporciona un procesamiento acelerado de la señal, mayor resolución y una inmunidad al ruido mejorada con el fin de soportar las aplicaciones de control de alta velocidad, seguridad y detección en tiempo real con los más altos requisitos de eficiencia energética.

“El ZSSC3018 hace honor a su nombre como un CI muy versátil y dinámico. Esta parte ha sido diseñada específicamente por ZMDI para aplicaciones de alta resolución, sin embargo, es igualmente adaptable para aplicaciones de baterías de baja tensión y baja potencia. El ZSSC3018 complementa nuestra cartera de acondicionamiento de señales para sensores en constante evolución y es un ejemplo más de la forma en que ZMDI identifica un mercado, escucha las necesidades de los clientes y desarrolla un producto para abordar esas necesidades”, afirmó Jamie Douglas, gerente de Marketing Global de Productos para Plataformas de Sensores Multimercados en ZMDI.

Características principales

(i) Diseño frontal programable y flexible; convertidor analógico a digital (ADC) de hasta 18-bits

(i) Amplificador de ganancia totalmente programable con rango de ganancia de 6,6 a 216 (factor lineal)

(i) Sensor de temperatura interna autocompensado

(i) Compensación digital de offset de sensor individual, ganancia de sensor de primer y segundo orden, y ganancia de temperatura de primer y segundo orden y deriva de desplazamiento

(i) Operación de interrupción programable

(i) Detección de alta velocidad; por ejemplo, velocidad de medición de señal del sensor condicionado a 16 bits superior a 500s-1

(i) Los elementos típicos de sensores pueden alcanzar una precisión superior a +/-0,010% de salida de escala completa

(i) Rango de temperatura de funcionamiento: -40 grados C a 125 grados C

(i) Rango de tensión de alimentación: 1,68V a 3,6V

(i) Bajo consumo típico de corriente: aprox. 1,0mA en modo de funcionamiento; 50nA en estado de suspensión a? 125 grados C; 20nA en el estado de suspensión a? 85 grados C

Aplicaciones Típicas

(i) Sistemas de navegación portátiles

(i) Sensores de presión industrial

(i) Sensores de presión neumática y de líquidos

(i) Sistemas de predicción del tiempo

(i) Control del ventilador

(i) Mediciones de temperatura de alta resolución

Disponibilidad

El ZSSC3018 está en plena producción. Las piezas y los kits de evaluación están disponibles en ZMDI y se pueden solicitar a través del ZSSC3018 Dashboard, así como con sus socios de distribución (http://zmdi.com/distribution-partners-reps).

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un galardonado fabricante mundial de semiconductores con sede en Dresden, Alemania, que se especializa en soluciones de eficiencia energética. ZMDI es un proveedor mundial de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta destinadas a aplicaciones en los sectores automotriz, industrial, médico, sensores para sistemas móviles, informática y de consumo. Gracias a estas soluciones, nuestros clientes crean los productos más eficientes desde el punto de vista energético en materia de sensores en múltiples mercados, incluyendo automotriz y móvil; gestión de energía; control de motores; gestión de baterías; y otros productos estándares específicos para aplicaciones industriales (ASSP).

ZMDI ha tenido su sede mundial en Dresden, Alemania, durante más de 50 años. ZMDI presta servicios a sus clientes directamente, así como a través de sus socios de distribución localizados en toda Europa, Asia y las Américas.

Más información en www.zmdi.com.

El URL para este comunicado de prensa es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Denos su “like” a ZMDI en www.facebook.com/ZMDINT

Siga a ZMDI en Twitter at www.twitter.com/ZMDINT

Únase a ZMDI en http://linkd.in/NiUwKx

Para ver la imagen que acompaña a este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1035197_zssc3018.jpg.

Contact Information



  • Contactos:
    Daniel Aitken
    ZMDI Global Director of Corporate Marketing
    and Communications
    +001 438 288 3668
    daniel.aitken@zmdi.com