SOURCE: Sysomos

Sysomos

September 16, 2015 12:59 ET

Sysomos adquiere gazeMetrix, convirtiéndose en la primera plataforma de inteligencia social en expandirse a escucha visual

Adición de potente plataforma de reconocimiento de imagen para desbloquear datos valiosos de fotos en Instagram y Twitter

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Sep 16, 2015) - Sysomos, la empresa de inteligencia social impulsada por la ciencia de datos, ha adquirido gazeMetrix, una plataforma líder en la industria de reconocimiento de imágenes y escucha visual, para ayudar a las marcas y las agencias a capitalizar la oportunidad que brinda la web social cada vez más visual.

“La mayoría de las marcas carecen de datos visuales cruciales sobre sus clientes en Twitter e Instagram, y pocas reconocen que el análisis de subtítulos, comentarios y hashtags no son suficientes”, dijo Lindsay Sparks, CEO de Sysomos. “gazeMetrix ya ayuda a muchas empresas globales líderes a monitorear las menciones visuales de marcas o productos y, lo más importante, entender al cliente en su contexto. Estamos muy contentos de llevar esta tecnología esencial para el comercializador moderno a nuestros 1.500 clientes”.

Lanzada en 2012 a través del renombrado acelerador de empresas incipientes, 500 Startups, gazeMetrix ha estado a la vanguardia de la analítica visual en las redes sociales utilizando algoritmos avanzados y un método patentado de detección de viralidad. La plataforma les ofrece a las marcas una ventana sobre cómo sus logotipos las representan y cómo los clientes están representando su marca.

“gazeMetrix ha desarrollado un amplio conjunto de técnicas de visión artificial aprovechando uno de los mayores avances en la ciencia de datos, Deep Learning - el método más popular para el desarrollo de inteligencia artificial”, dijo Stu Ogawa, director de tecnología de Sysomos. “En cuestión de días, gazeMetrix puede ser capacitada para ‘ver’ logotipos de marcas, personas, escenas y objetos al mismo tiempo que se les da a los comercializadores un primer vistazo de los ciclos de contenidos sociales que están ganando ímpetu y atrayendo la atención positiva o negativa de una marca”.

Aprovechar el poder del contenido generado por el usuario

Como reveló un informe de Forrester Research en junio de 2014, Establish Product Credibility On Your Website (requiere suscripción para su acceso), solo el 19 por ciento de los consumidores en línea de los Estados Unidos confían en el contenido de una marca en las redes sociales, mientras que el 67 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones de marcas y productos por parte de amigos, colegas, expertos y de los propios clientes de una marca en los sitios de terceros.

Además de su oferta de seguimiento de fotos, gazeMetrix también posibilita la gestión de derechos digitales, permitiendo que las marcas se contacten fácilmente con los usuarios que han publicado las fotos. Las marcas pueden pedir permiso para volver a publicar las imágenes generadas por los usuarios en sus propios canales, convirtiendo ese contenido en activos que trabajan para la marca.

“El contenido social visual generado por el usuario ofrece abundantes datos que pueden traducirse en información accionable con las herramientas adecuadas”, dijo Saurab Paruthi, CEO de gazeMetrix. “Con Sysomos como la mayor plataforma de inteligencia social independiente, ahora aún más potente gracias a la plataforma de participación social de clase empresarial de Expion, la integración de la tecnología de escucha visual de gazeMetrix convertirá a Sysomos en el motor de accionabilidad que los comercializadores realmente necesitan”.

Del conocimiento a la acción

La noticia de la adquisición de gazeMetrix por Sysomos sigue a su adquisición en julio de la plataforma de marketing social, Expion, y posiciona a la empresa combinada para ofrecer un conjunto integrado de herramientas que incluye escucha social y ahora visual, participación comunitaria, curación y publicación de contenido - todo impulsado por la más avanzada tecnología de la ciencia de datos de la industria en la base de Sysomos. Tanto gazeMetrix como Expion aportan a Sysomos un enfoque profundo sobre el conocimiento y la acción, además de capacidades técnicas únicas que, cuando se utilizan juntas, proporcionan a los comercializadores la plataforma de marketing y análisis social integrada más completa disponible.

“La integración de los elementos para que los comercializadores puedan tomar medidas precisas recomendadas por la tecnología es fundamental para la siguiente etapa del análisis social”, dijo Peter Heffring, presidente de la división de plataforma de Sysomos. “Ser capaz no solo de decirle a una empresa lo que está sucediendo alrededor de su producto y marca, sino de proporcionarle los medios para actuar sobre el conocimiento es la base de lo que estamos haciendo”.

Sysomos continúa su ímpetu de 2015, adquiriendo gazeMetrix y Expion en un periodo de meses y casi duplicando la plantilla desde comienzos de 2015, incluyendo varios nombramientos de ejecutivos . La empresa también ha estado invirtiendo fuertemente en mejoras de la plataforma para fortalecer su capacidad científica de datos, su infraestructura y su capacidad de ampliarse.

Para obtener más información sobre este anuncio y ver un video sobre cómo gazeMetrix cobrará vida con Sysomos, haga clic aquí.

Acerca de gazeMetrix
gazeMetrix es una empresa de análisis del comportamiento del consumidor que utiliza tecnologías avanzadas de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial para analizar las fotos que generan los usuarios en los canales sociales, ayudando a las marcas a entender la forma en que los usuarios consumen y visualizan sus productos en sus vidas diarias. Utilizado por marcas internacionales en más de 40 mercados, gazeMetrix faculta a los comercializadores a mantener el control de la identidad e imagen de la marca. gazeMetrix tiene su sede en Bangladesh, India. Obtenga más información en www.gazemetrix.com.

Acerca de Sysomos
Sysomos es la empresa de inteligencia social impulsada por la ciencia de datos que ofrece a las empresas un contexto inmediato de los cientos de millones de conversaciones que suceden en línea todos los días. La plataforma de inteligencia social de Sysomos decodifica continuamente estas conversaciones y noticias para darle a los comercializadores respuestas en tiempo real sobre lo que sus clientes piensan y sienten. Más de 1.500 marcas y agencias, incluyendo el 80 por ciento de las marcas globales más valiosas, según el ranking de Interbrand, confían en Sysomos por su inteligencia social. Sysomos tiene oficinas en siete ciudades de todo el mundo, como Londres, Nueva York, San Francisco y Toronto. Obtenga más información en www.sysomos.com.

Contact Information